CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2023-05-26

CCOO recibe al candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad de Valladolid

El sindicato y los concejales del PSOE ponen en común sus propuestas para mejorar Valladolid de cara a las elecciones del 28 de mayo

26/05/2023.
    Fotos CCOOCyL

CCOO ha recibido al actual alcalde y candidato del PSOE a la alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, para trasladarle las propuestas del sindicato para la mejora de la ciudad de Valladolid de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, y el delegado provincial de CCOO Valladolid, Raúl García, han hecho un balance positivo del Diálogo Social con el Consistorio siendo Valladolid la ciudad de España “más vanguardista en democracia participativa”.

Óscar Puente ha explicado que en estas elecciones municipales nunca ha estado tanto en juego el papel de los sindicatos. “Lamento estar en estas circunstancias porque yo nunca hubiera querido ser el sostén del Diálogo Social en nuestra tierra, pero esa es la situación”, ha indicado.

Puente ha apuntado que este domingo están en juego la defensa de la gestión pública de los servicios públicos, la proyección de Valladolid hacia el futuro y también está en juego el Diálogo Social y, con ello, lamenta el papel que ha adaptado la Junta de Castilla y León que ha pasado de ser la referencia de Diálogo Social en España a ser una administración que cuestiona el papel de los sindicatos en una democracia en el siglo XXI. El actual alcalde se ha comprometido a “mantener viva la llama” del Diálogo Social y la democracia participativa y reivindicar el papel de los sindicatos como garante de los derechos de las personas trabajadoras.

Asimismo, durante su intervención el candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad de Valladolid ha expuesto los logros de sus ocho años de gobierno anteriores y ha reiterado el compromiso de su equipo de gobierno con el medio ambiente mediante la creación de u nuevo sistema de alquiler de bicicletas, el aumento de carriles bici, y la futura implantación de la zona de bajas emisiones en el centro de la ciudad.