CCOO de Castilla y León | 23 abril 2024.

2023-05-26

CCOO se reúne con Highly Marelli, empresa auxiliar de Renault que despedirá a 39 empleados

Esta empresa encargada de fabricar los sistemas de climatización de los vehículos que se fabrican en la factoría de Villamuriel (Palencia) tiene previsto cerrar esta planta el 31 de julio

26/05/2023.
    Highly Marelli

La comisión negociadora compuesta por asesores como CCOO para negociar con “Highly Marelli” los despidos de sus 39 personas trabajadoras por el cierre de su planta en Villamuriel de Cerrato (Palencia) el próximo 31 de julio se ha reunido por primera vez con la empresa.

Durante esta semana, la Comisión ha mantenido reuniones con la delegación territorial de la Junta en Palencia y con la Diputación de la provincia para hacer llegar a estas instituciones la situación de las personas trabajadoras en esta empresa.

CCOO sospecha que estos despidos forman parte del proceso de deslocalización que quiere llevar a cabo “Highly Marelli” que no lleva ni dos años y quiere trasladar todas sus operaciones a su planta de Barcelona. Asimismo, la organización sindical no descarta realizar una convocatoria de huelga ante esta situación.