CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2023-06-02

La Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la UVa pone fin a su séptima edición

Cerca de 120 personas han obtenido este título propio que se imparte en la facultad de Comercio desde lleva en marcha desde el curso 2015-2016

02/06/2023.
    Fotos CCOOCyL

La séptima edición de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la Universidad de Valladolid (UVa) se ha clausurado este jueves, 1 de junio, en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina de la Facultad de Comercio con la entrega de los diplomas de este título propio a alumnado de este curso académico 2022-2023.

La jornada de clausura ha comenzado con la intervención de María Emilia Casas, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCM y presidenta emérita del Tribunal Constitucional.

La secretaria de Formación y Política Industrial de CCOO Castilla y León, Carmen Álvarez, también ha intervenido en el acto de clausura en el que ha dejado patente su orgullo: “No es muy habitual que un título propio universitario dure mucho. La Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social ha cumplido siete años y ya han pasado por ella 118 alumnos y alumnas” ha señalado Álvarez, quien además espera que pronto se convoque el período de matriculación para la octava edición.

Entre las personas que han recibido el diploma se encontraban varios miembros de CCOO Castilla y León como el secretario general de CCOO Salamanca, Jose Antonio Gallego, o el coordinador provincial de CCOO Hábitat Valladolid, Antonio Estrada. También asistió a este evento el delegado provincial de CCOO Valladolid, Raúl García.

Además de Carmen Álvarez intervinieron en esta jornada de cierre Cristina de la Rosa, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UVa, Ana Murcia, directora de la Cátedra, Charo Chávez, concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, y Raúl Santa Eufemia, secretario de Acción Sindical de UGT Castilla y León.