CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2023-06-02

El sector de la madera de Valladolid pacta una subida salarial y desconvoca la huelga

CCOO estará vigilante de que se cumpla este acuerdo que mejorará la vida de estas personas trabajadores con un aumento del 2,75% para 2022 al 2025, con los atrasos desde el 1 de enero de 2022, y una cláusula de actualización doble: si los IPC de 2023, 2024 y 2025 suman un 10% o más, las tablas a 31 de diciembre del 2025 se incrementan el 1%, no obstante si el IPC de 2023 supera el 4,5% la suma de los tres años tendrá q ser del 11% o más para incrementar ese 1%

02/06/2023.
    Foto CCOOCyL

CCOO valora positivamente el acuerdo alcanzado de subida salarial para el sector de la Madera de Valladolid que mejorará la vida de sus personas trabajadoras y se mostrará vigilante para que se cumpla.

El acuerdo parcial alcanzado en este convenio recoge una subida salarial del 2,75% entre 2022 y 2025, con los atrasos desde el 1 de enero de 2022, y una cláusula de actualización doble: si el IPC de 2023, 2024 y 2025 suman un 10% o más, las tablas a 31 de diciembre del 2025 se incrementan el 1%, no obstante si el IPC de 2023 supera el 4,5% la suma de los tres años tendrá q ser del 11% o más para incrementar ese 1%.

La federación de Hábitat de la organización sindical en Castilla y León admite que ha sido una negociación difícil y se ha conseguido este acuerdo a base de concentraciones, manifestaciones y de una convocatoria de huelga para el 5 de junio que ahora queda suspensa.

Los trabajadores y trabajadoras han sido perseverantes y firmes, han estado unidos, y así se ha conseguido doblegar a la patronal. Este viernes, 2 de junio, se ha convocado una asamblea informativa con las personas trabajadoras a las 19h en el Ayuntamiento de Íscar, en Valladolid.