CCOO de Castilla y León | 23 julio 2024.

2023-09-05

CCOO lamenta un nuevo accidente laboral mortal en Castilla y León

La organización sindical muestra sus condolencias a la familia, amigos y compañeros y compañeras por el fallecimiento de un trabajador en Villalar de los Comuneros (Valladolid). Los hechos se produjeron sobre las 20.30 en una nave ubicada en la carretera VP-6702 cuando el fallecido cayó desde el tejado a una altura de unos 4-5 metros

05/09/2023.
    Foto CCOO CyL

CCOO Castilla y León lamenta profundamente el fallecimiento de un trabajador en Villalar de los Comuneros (Valladolid) que cayó desde una altura de 4-5 metros del tejado de una fábrica el día 4 de septiembre sobre las 20:30 horas.

Con este suceso, ya son cerca de 30 los accidentes mortales registrados este 2023. Además, la siniestralidad laboral continúa disparada con 2.351 accidentes con baja en jornada de trabajo en el mes de agosto, 120 más que el mismo mes en 2022, y con 227 accidentes “in itinere” con baja, 12 más que el agosto del año anterior.

El secretario de acción sindical, Fernando Fraile, exige una mayor implicación con la seguridad y salud laboral por parte de los empresarios y empresarias y que pongan la salud de las personas trabajadoras en el centro de la actividad empresarial y que cumplan escrupulosamente con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, Fraile reclama a la Administración autonómica que intensifique su compromiso y voluntad para poder frenar la siniestralidad laboral y las muertes evitables y haga cumplir con la normativa legal en materia de prevención de riesgos laborales, así como incrementar los medios destinados para controlar que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.