CCOO de Castilla y León | 23 julio 2024.

2023-09-11

Jóvenes de CCOO analizaron en asamblea la problemática de la juventud soriana

    El sábado 9 de septiembre se celebró en el Espacio Cultural La Alameda de Soria la asamblea abierta, “Nos van a oír”, con la participación de 15 personas. La intención era recoger las propuestas de la juventud soriana. Las carencias en los servicios médicos, los problemas de acceso a la vivienda o la poca oferta de trabajo cualificado fueron algunos de los temas abordados

    11/09/2023.
    Nos Van a Oir Soria

    Nos Van a Oir Soria

    La asamblea de Soria, dirigida a personas de 16 a 35 años, ha sido la primera, pero se seguirá organizando en todas las provincias de Castilla y León. La Confederación Sindical de CCOO ha organizado este proceso de escucha a la juventud por el que, durante el segundo semestre de 2023, convocará asambleas abiertas en todo el país para recoger sus propuestas y aportaciones. La intención es reunirlas en un decálogo de medidas para la juventud.

    En la asamblea celebrada en Soria, los participantes enfatizaron las circunstancias de una capital que está a medio camino de una gran ciudad y una localidad rural. Las problemáticas que se pusieron sobre la mesa fueron principalmente la falta de especialistas médicos, la escasa oferta de trabajo cualificado que obliga a los jóvenes a buscar empleo fuera de Soria y la dificultad para acceder a una vivienda agravado por el hecho de que el Ayuntamiento no ofrece una política de vivienda municipal. Otro de los problemas que se analizaron fue el abuso de los ERTEs por parte de algunas empresas lo que repercute en la inestabilidad laboral de todas las personas trabajadoras, pero con más énfasis en la juventud.

    Los participantes que eran delegados sindicales explicaron que se sienten desamparados porque su dedicación sindical no está reconocida a la vista de que no existe una receptividad institucional.

    El secretario de juventud de CCOO CyL, Nacho Díez, considera que ha sido una experiencia “muy positiva”. Confía en que las próximas asambleas que se van a celebrar en el resto de provincias “tengan cada vez más aceptación”, porque se convierten en “un punto de encuentro en el que se reflejan las frustraciones de los jóvenes para buscar una solución en vez de ser sólo una queja o un lamento”.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados