CCOO de Castilla y León | 23 julio 2024.

2023-09-15

CCOO se concentrará en las Cortes por los impagos de su personal auxiliar, en total 72 personas

    El día 20 de septiembre será la primera concentración que se hará para exigir a la empresa Scorpio, empresa externa que trabaja para las Cortes, que pague a su personal ya que llevan sufriendo retrasos e impagos en sus salarios desde junio y retrasos en sus nóminas desde septiembre de 2022

    15/09/2023.
    Aprobada la propuesta de CCOO para un Corredor de Cercanías Palencia-Valladolid-Medina.

    Aprobada la propuesta de CCOO para un Corredor de Cercanías Palencia-Valladolid-Medina.

    CCOO lleva ya varias denuncias por el incumplimiento del pago de las personas del Grupo SCORPIO que realizan tareas externalizadas de limpieza, mantenimiento, restauración, apoyo logístico,… en las Cortes de Castilla y León.

    Esta primera movilización, del 20 de septiembre de 12.00 a 13.30h, es para exigir que esta empresa pague a sus trabajadores y trabajadoras, ya que el sindicato además, tiene la constancia de que sus empresas adjudicatarias si pagan en tiempo y forma, entre ellas las Cortes, ya que es la excusa que han ido poniendo para justificar los incumplimientos en las nóminas. Además, el sindicato conoce que Grupo Scorpio acumula una deuda con Hacienda de unos 187.000 euros.

    El sindicato ha hecho asambleas con la plantilla y hablado con la empresa para la subsanación de los pagos, quien se comprometió a que el 5 de septiembre estarían al día en los salarios de las 72 personas afectadas y a día de hoy solo algunos han recibido dinero.

    La federación de Hábitat y Servicios de CCOO de CyL, que representan a todas las actividades afectadas, quieren poner de manifiesto que esta situación es intolerable y que además de suspender los pagos de las Cortes al grupo SCORPIO, se deben tomar medidas para que las 72 familias afectadas puedan hacer frente al pago de sus hipotecas y su día a día.