CCOO de Castilla y León | 15 junio 2026.

2024-12-04

CCOO Soria celebra una asamblea de delegados y delegadas en materia de Vivienda

    04/12/2024.
    Foto CCOO CyL

    Foto CCOO CyL

    Las personas trabajadoras cada vez afrontan con más dificultad el acceso a la vivienda, por ese motivo, CCOO ha decidido hacer una asamblea con delegados y delegadas para informar sobre los acuerdos que ha alcanzado el sindicato para facilitar ese acceso y los objetivos que tiene.

    "La ley de vivienda está aprobada. De mometno solo Cataluña ha declarado zonas tensionadas, pero el resto de comunidades autónomas deberían de hacerlo porque hay muchas zonas tensionadas, sobre todo en las grandes ciudades. De hecho, más del 40% de la población del país vive en zonas tensionadas. La ley de viviedna no abordó esto de forma tensionada, porque solo las CCAA pueden declarar zona tensionada y, con ello, limitar los preicos del alquiler", ha declarado Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social CCOO.

    Además de Bravo, han participado en la jornada Yolanda Martin, secretaria de Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales de CCOO Castilla y León; Javier Moreno, secretario general de CCOO Soria, e Isolda Morales, secretaria organización CCOO Soria.