CCOO de Castilla y León | 15 mayo 2025.

2025-04-29

El comité de empresa de Siemens Gamesa se reúne con la empresa para negociar el ERTE y ERE

    El día 28 han tenido este encuentro en el que la empresa ha informado sobre los dos expedientes de regulación de empleo y han confirmado que el ERE afectaría a 70 personas y el ERTE a 176 personas con una duración hasta mayo de 2027

    29/04/2025.
    Foto CCOO CyL

    Foto CCOO CyL

    El comité de empresa de Siemens Gamesa, de CCOO, ha mantenido la primera reunión con la empresa en el periodo de consultas a causa del ERTE y ERE que se va a aplicar a la plantilla de la planta de Ágreda (Soria).

    La reunión ha sido protocolaria y la empresa ha entregado la documentación relativa a los dos expedientes. Ahora, los representantes de las personas trabajadoras, de CCOO, analizarán en profundidad esta documentación.

    Según ha informado Siemens Gamesa, el ERE afectará a 70 personas y el ERTE a 176 con una duración hasta mayo de 2027. Ante la situación de los dos expedientes planteados, CCOO ha acordado la extensión del periodo de consulta del ERTE a los 30 días naturales que por ley están definidos para el ERE.

    Además, el comité ha acordado el calendario de reuniones para la negociación a razón de una por semana con posibilidad de fijación de nuevas fechas según como se vayan desarrollando las negociaciones.

    El comité de empresa considera que la solución adoptada por la empresa es una solución fácil para ellos y que no piensa en el impacto de que las mismas va a provocar sobre la plantilla. “Creemos que es una solución injusta y carente de empatía más aún si consideramos que desde la parte social llevamos al menos 6 meses intentando sentarnos con la dirección de la empresa para abordar el problema e intentar minimizar el impacto en la plantilla”, ha indicado Encarna Gómez, presidenta del Comité de empresa de Siemens Gamesa, de CCOO.