El Diálogo Social como Instrumento de Trabajo Sindical

CC00 mantiene desde el año 2001 un proceso de negociación con el Gobierno Regional, la Patronal CECALE y el sindicato UGT sobre aspectos que afectan a todos los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la sociedad castellano y leonesa en general. Estas negociaciones se conocen como Dialogo Social Regional. Desde febrero de 2008 existe un acuerdo para establecer un Consejo del Diálogo Social en Castilla y León en el que se institucionaliza este Diálogo y se le dota de una sede y una estructura organizativa. También se reconoce el papel de los interlocutores que participamos en este Diálogo Social.

Hemos negociado y continuamos negociando y logrando acuerdos sobre temas que nos afectan a todos: Educación, Sanidad, Empleo, Formación, Salud Laboral, Inmigración, Infraestructuras, Políticas Sociales, Políticas de Igualdad y Derecho a la atención para las personas dependientes, entre los más importantes.

El Dialogo Social Regional, ha dado su fruto en numerosos acuerdos que, sin embargo, no son suficientes por si mismos. Desde CC00 Castilla y León tenemos la voluntad de vigilar su cumplimiento y de seguir elaborando propuestas que permitan seguir sentando las bases para avanzar hacia una sociedad mas justa y solidaria para todos y todas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.