CCOO de Castilla y León | 23 julio 2024.

2024-07-19

Foto CCOO CyL

Parece que después de lo que paso en esta provincia en el verano del 2022, y cuando se acaban de cumplir 2 años de los devastadores incendios que asolaron más de 60.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra (y en otras zonas.), donde además el primero de ellos fue culpa de la evidente negligencia de esa Consejería, llega la recompensa en forma de un evidente trato discriminatorio hacia los recursos humanos con que cuenta esta provincia en comparación con el resto de Castilla y León

2024-06-14

Foto CCOO CyL

El TSJ de Castilla y León reconoce la indemnización por despido improcedente a un interino lo que marca un antes y un después para los trabajadores y trabajadoras que tienen sus contratos con las administraciones públicas

2024-06-17

Foto CCOO CyL

Como parte de la programación que desarrolla la Fundación bajo el título Biblioteca Jesús Pereda, esta presentación llega a la Biblioteca Pública de Zamora (Plaza Claudio Moyano) el miércoles 19 de junio a las 19h00. El libro está escrito por los profesores de la Universidad de León Enrique Díez Gutiérrez y Beatriz García Prieto, quienes nos acompañarán en el acto

2024-04-24

Foto CCOO Zamora

Como objetivos prioritarios, la organización sindical se marca reforzar la calidad de la gestión de la prevención de las empresas, acabar con el subregistro de enfermedades profesionales, empezando por el cáncer laboral, y fortalecer la legislación para la prevención de los riesgos psicosociales.

2024-04-02

Foto CCOOCyL

Tras el mes de febrero que fue un mes de transición, con bajada de desempleados, aumento de contrataciones y un 32,5% de contratación indefinida, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo, este mes Zamoramantiene la misma línea del descenso del paro que a nivel nacional o regional. Es un descenso importante tanto intermensual con 421 personas menos como interanual que se eleva a 795 menos en desempleo.

2024-03-15

Detalle cartel.

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León desarrolla por séptimo año consecutivo su programa M DE MARZO M DE MUJERES, que celebra el Día de la Mujer haciéndolo extensible a todo el mes de marzo y otorgando a esa fecha un acento eminentemente cultural. El programa incluye diversos actos que tienen lugar en distintas localidades de la Comunidad Autónoma, entre ellos esta presentaciónen las siguientes ciudades y en las fechas y horarios que se indican: LEÓN, martes 19 de marzo, 19 horas, en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley (entrada por calle Dámaso Merino). ZAMORA, miércoles 20 de marzo, 19 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública (Plaza Claudio Moyano).

2024-03-07

Foto CCOOCyL

Ante un nuevo Día Internacional de la Mujer, CCOO de Zamora en rueda de prensa reivindica nuevamente los derechos de las mujeres trabajadoras que concentran gran parte de los males del mercado laboral: les cuesta más que a los hombres encontrar un empleo, tienen trabajos más inestables, cobran salarios más bajos, y, a consecuencia de todo ello, acaban percibiendo pensiones más cortas, según reflejan las distintas estadísticas oficiales.

2024-03-04

Foto CCOOCyL

Según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo esta mañana, en el mes de febrero, que suele ser un mes que mejora el mes anterior y marca el inicio de meses más favorables, la tasa de desempleo en Zamora es del 12,5%, con 9.357 personas desempleadas en Zamora, 62 menos respecto al mes anterior, 1.011 menos respecto al año anterior, casi un 10% en términos porcentuales, lo que refleja tendencia de estabilidad en el empleo.

2024-03-04

8M Castilla y León.

Este año, se defiende que la subida del SMI, la reducción de la brecha salarial, la reforma laboral y de las pensiones, la negociación de planes de igualdad y la lucha contra el acoso sexual #EsFeminismo.

2024-02-29

Foto CCOOCyL

CCOO solicita a la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, que rectifique y reconozca públicamente que el local previsto para oficina comarcal de Medio Ambiente de Benavente está cerrado, no cuenta con la licencia municipal ni ha pasado la evaluación de riesgos laborales.

2024-02-28

Trabajadores forestales limpiando el pinar.

CCOO denuncia que la localidad zamorana de Benavente lleva 20 años sin una oficina comarcal de Medio Ambiente tras más de 20 años de reclamaciones a la Junta de Castilla y León. El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora cuenta con oficinas comarcales en casi la totalidad de localidades que son cabecera de comarca: Alcañices, Mombuey, Bermillo, El Puente, Tábara, Villardeciervos, Santibañez de Vidriales, pero la segunda localidad con más población de la provincia, Benavente, no cuenta con este Servicio Público.

2024-02-01

Fotos CCOOCyL

El viernes 26 de enero se reunieron las organizaciones sindicales más representativas de Zamora CCOO y UGT con la CEOE-CEPYME para establecer el calendario de negociación de los convenios afectados por finalización de estos en el 2023.

2023-11-10

Foto CCOO CyL

El nuevo convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 y significará un incremento salarial total para los trabajadores del sector de hasta un 31,75%

2023-11-07

Fotos CCOO CyL

El tema central de esta reunión ha sido la evolución de los planes de empleo durante el último año, apenas existentes en relación a años anteriores en los que los contratos ascendían al centenar de personas desempleadas y ahora no se ha llegado ni a la mitad por las nuevas políticas de la Consejería de Empleo

2023-10-02

Foto CCOO CyL

Se trata de una actividad organizada por la Fundación Jesús Pereda y la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. La Fundación Jesús Pereda prosigue con sus actividades expositivas en el itinerario de la titulada “Espacios de Mujeres”, que se inició en la ciudad de Salamanca hace un año. Esta exposición, compuesta por 40 fotografías de Pilar Pérez y producida por la Fundación y por la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Castilla y León, se podrá ver entre el día 4 y el 28 de octubre en el Centro Cultural Soledad González de Benavente (Paseo Soledad González nº3) de lunes a viernes de 9h30 a 14h00 y de 17h a 21h y sábados de 9h30 a 14h. Este conjunto de fotografías, pretende renovar la idea de espacios y trabajos asociados a mujeres, con el objetivo de generar un relato más cercano a la realidad actual. Así, nos vamos a encontrar árbitras, operadoras de cámara o conductoras de autobús, entre otros muchos trabajos que durante buena parte del siglo XX parecían masculinizados. Pero también nos vamos a acercar a otros trabajos tradicionalmente asociados a las mujeres y donde aún hoy tienen una amplia presencia, aquellos relacionados con los cuidados o los servicios, para ponerlos en valor como imprescindibles.