2020-09-16

Semana Europea de la Movilidad

CCOO ha puesto en marcha un Plan de movilidad sostenible para su sede y reivindica la puesta en funcionamiento del tramo urbano del ferrocarril entre las estaciones de León y la Asunción. Son dos de las actuaciones que realizamos en el entorno de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se celebra, como cada año, entre el 16 y el 20 de septiembre.

2020-09-11

Foto CCOOCyL.

CCOO Industria ha revalidado el triunfo en las elecciones sindicales de la empresa leonesa SEMI, ampliándolo al conseguir la totalidad de los representantes elegidos. Gracias a los 45 votos logrados por CCOO se han conseguido los 5 miembros que hay en el Comité de Empresa, sin que la otra fuerza sindical que presentaba candidatura lograra representación con 2 votos logrados. Anteriormente CCOO contaba 3 representantes frente a los dos del otro sindicato. En los comicios han participado el 71 % de 67 electores posibles.

2020-09-10

Fotos CCOOCyL.

CCOO Industria sigue en su empeño de llegar al mayor número de trabajadores y trabajadoras del sector forestal, en esta ocasión recorriendo la provincia leonesa. El objetivo sigue siendo informar de la situación del Convenio Colectivo y recoger las demandas de los trabajadores y trabajadoras a pie de tajo. Aunque la negociación del convenio ha tenido un pequeño avance, tras la mediación del Serla, las negociaciones se reanudan el próximo día 14 y aún hay mucha incertidumbre sobre si la patronal cederá en sus posiciones y accederá a firmar un convenio digno.

2020-08-31

Foto CCOOCyL.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León tomó el pasado viernes día 28 de agosto la determinación de ampliar el plazo para solicitar las ayudas por reducción de jornada laboral para cuidar de sus hijos si se contagian por la COVID-19 en la vuelta al colegio. La consejera Isabel Blanco y su equipo ultiman un paquete ayudas a las familias que cuiden de sus en esta situación. Se establecerán distintos mecanismos como cheques servicios o bonos para aquellas personas que las soliciten.

2020-08-17

CCOO Industria CyL Inicia Procedimiento de Conflicto Colectivo en el Sector FORESTAL de CyL

Ante la nula voluntad negociadora por parte de las empresas del sector forestal de la Comunidad para negociar de verdad un convenio colectivo autonómico digno, Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León ha iniciado un procedimiento de conflicto colectivo. El objetivo de este paso, avalado por los propios trabajadores y trabajadoras de estas cuadrillas tras chequear sus condiciones laborales en sus propios tajos por todos los rincones del territorio, nuestro sindicato ha puesto en marcha una escalada de actividades reivindicativas encaminadas a lograr unas condiciones laborales y salariales dignas.

2020-08-06

Imagen CCOO CyL

Comisiones Obreras de Castilla y León, junto con la Federación de Industria, ha presentado sus propuestas dentro de los procesos de participación abiertos por el Ministerio para la Transición Ecológica en la elaboración de los Convenios de Transición Justa en Castilla y León. El sindicato ha puesto de manifiesto las potencialidades de las zonas afectadas por el cierre de la minería y de las centrales térmicas en las provincias de Palencia y León y ha señalado algunos objetivos importantes para la creación de empleo.

2020-08-04

CCOO-CyL.

Los datos del paro registrado durante el pasado mes de julio, con la que está cayendo con la COVID-19, han sido positivos. El desempleo desciende en 10.158 personas en Castilla y León, y la afiliación a la Seguridad Social aumenta en 16.191, si bien no son suficientes para recuperar todo lo perdido por la pandemia, julio cuenta con casi 5.400 personas afiliadas menos que en el mes de febrero, último mes que podría considerarse precovid-19, y cuenta aún con aproximadamente 29.500 afiliaciones menos que hace un año.

2020-08-04

CCOO-CyL

El Gabinete Técnico de Comisiones Obreras de Castilla y León analiza los nuevos datos de PIB de Castilla y León para ofrecer una valoración global de lo ocurrido en 2019 y de la trayectoria descrita desde 2008; todo ello, en comparativa con el resto de territorios autonómicos y el conjunto del país.

2020-08-03

CCOO-CyL.

CCOO y UGT piden a la Junta de Castilla y León que refuercen los Registros públicos a los que están acudiendo masivamente las personas que tienen derecho a solicitar las ayudas complementarias a los ERTES en nuestra Comunidad.Las ayudas de 7 euros por jornada laboral, con un máximo de 90 días, se reparten por riguroso orden de solicitud por lo que se ha abocado a las personas a una carrera por obtener una de estas ayudas que tienen una escasa financiación de 6 millones de euros.

2020-07-31

CCOO-CyL

CCOO de Industria de León ha obtenido en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Embutidos Rodríguez-Maporle, sita en la localidad leonesa de Soto de la Vega, el refrendo de una plantilla que ha sabido reconocer el esfuerzo de nuestro sindicato para regularizar la situación de los falsos cooperativistas de la misma. En las elecciones sindicales celebradas durante la jornada de ayer jueves día 30 de julio, CCOO ha obtenido diez de los trece integrantes que forman el comité de empresa. Los tres restantes han ido a parar a UGT. Con su voto, las personas trabajadoras de esta empresa cárnica han respaldado de forma mayoritaria la gestión de nuestro sindicato.

2020-07-27

CCOO-CyL.

La Fundación Paz y Solidaridad “Esteban Riera” de Comisiones Obreras Castilla y León ha querido colaborar en la campaña de apoyo económico que promueve la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid para reforzar el trabajo que realizan los Comités de Trabajo para la Salud en Palestina (Health Work Comittees - HWC). Las donaciones particulares se pueden realizar en la cuenta ES21 2103 4303 00 0013673032 indicando en el apartado de concepto: HWC/COVID-19.

2020-07-27

Concentración en Mondelez por Despido Delegado de CCOO

La plantilla de Mondelez salió a la calle el pasado viernes día 24 de julio para rechazar la actuación de la Dirección, que decidió despedir a un trabajador con más de 25 años de antigüedad y un historial impecable, ya que nunca había sido amonestado, por el único motivo de haber sido nombrado delegado sindical CCOO. Desde nuestro sindicato no vamos a permitir que la empresa atente contra el derecho constitucional e internacional de libertad sindical. Cuanto más tiempo pase, más se agravará el conflicto, así como los daños y perjuicios que su decisión está teniendo. De no readmitir en los próximos días al compañero responderemos con mayor contundencia sindical y, por supuesto, judicialmente como consideremos oportuno.

2020-07-24

Foto CCOOCyL

CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios en Correos, denuncian que la empresa, en la primera reunión para abordar la próxima convocatoria de empleo público donde se ofertan 3.421 plazas-que transcurrió, una vez más, sin que la empresa entregara documentación previa-, anuncia unas bases abusivas que pueden dejar a miles de eventuales, de hasta 30 años de antigüedad, de la empresa pública fuera de juego, en su camino por la consolidación de empleo.

2020-07-22

Agencia ICAL.

Vicente Andrés (CCOO-CyL), Faustino Temprano (UGT-CyL) y Juan Saborido (Cecale) exigieron, una vez más, al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que cumpla con los acuerdos alcanzados el pasado 25 de marzo en el seno del Diálogo Social.

2020-07-17

  • La medida, el reconocimiento de la antigüedad desde el inicio de la relación laboral con el Consistorio, puede afectar a unos 150 trabajadores y trabajadoras del municipio leonés
CCOO-CyL.

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de León se congratula por la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que afecta a las condiciones laborales de las personas trabajadorasfijas discontinuas de esta empresa y otras más. Este Tribunal ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de León, ante la demanda instada desde CCOO, por la que se reconoce que la antigüedad de los trabajadores y las trabajadoras fijas discontinuas de este Consistorio tiene que calcularse desde el inicio de la relación laboral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.