2020-06-01

Imagen de la planta berciana.

Desde CCOO de Industria en León lamentamos profundamente el accidente mortal de un trabajador acontecido esta mañana en la empresa TVITEC, sita en el polígono industrial El Bayo de la localidad berciana de Cubillos del Sil. El conjunto de la organización sindical de Comisiones Obreras trasladamos nuestro más sincero pésame a la familia del operario del área de Obras, Marcial V.R. de 63 años, a sus compañeros y amigos, en la que una vez más, desafortunadamente nos encontramos ante un accidente mortal. Falleció hacia las 09.30 horas al precipitarse al vacío desde el punto donde supervisaba las labores de descarga, por causas que por el momento se desconocen.

2020-05-27

Foto CCOOCyL.

Se da cumplimiento así (aunque parcialmente) a una reivindicación que, desde el inicio de la pandemia, CCOO ha venido trasladando de forma insistente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tanto desde los ámbitos de diálogo e interlocución social en los que participa la Confederación Sindical de CCOO, como desde las organizaciones federales de CCOO que atienden estos sectores.

2020-05-25

Segunda Ronda Reuniónes Comisiones Provinciales Sector Agrario

CCOO Industria de Castilla y León ha asistido y participado en la segunda ronda de reuniones al amparo de lo establecido en el RD Ley de 7 de abril, medidas urgentes en el empleo agrario. Finalmente, por medio de nuestra participación activa en estas reuniones, no hemos dejado de exigir ante las patronales agrarias, que fijen todos los protocolos necesarios atendiendo en todo momento a las indicaciones de las autoridades sanitarias, para que se garantice, como tarea básica, la seguridad y la salud de las personas trabajadoras en todas las facetas: desplazamientos, alojamientos, distanciamiento social en el trabajo, etc. que eviten el contagio.

2020-05-20

CCOO-CyL.

Además, ambos sindicatos exigen a la mayor empresa pública de este país el derecho a una información transparente sobre su situación económica real. También denuncian el maquillaje de los datos financieros y de utilizar la crisis como coartada para promover una reconversión basada en una visión personalista renunciando a un sistema de financiación justo del correo público.

2020-05-19

CCOO-CyL.

La Gerencia Regional de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha comunicado a las empresas que gestionan las residencias de personas mayores que a partir del próximo mes de junio dejarán de proporcionarles los medios de protección personal necesario para que las personas trabajadoras puedan desarrollar sus tareas con seguridad, y evitar así el posible contagio a los residentes de estos centros. Desde FSS-CCOO CyL consideramos que la Junta está cometiendo una gravísima irregularidad, basta con recordar que los centros residenciales de personas mayores están considerados como servicios esenciales durante el estado de alarma, y que están sujetos a las actuaciones de los servicios de inspección sanitaria de la Junta.

2020-05-18

CCOO-CyL.

En una clínica dental existe el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas ya que el trabajo habitual que se realiza conlleva el contacto con sangre, saliva y aerosoles, pero en el momento actual, la COVID-19 añade un riesgo adicional para el personal de estas clínicas (higienistas dentales, auxiliares...etc). Para CCOO, la seguridad y salud en el trabajo, es un pilar fundamental y recordamos que conforme con lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), la empresa tiene la obligación de velar por la salud de las personas trabajadoras.

2020-05-18

CCOO-CyL

Las dificultades para la conciliación, los numerosos problemas con los equipos de protección y la presión de algunos cargos intermedios incrementan el malestar de los sanitarios de este nivel asistencial.

2020-05-14

CCOO-CyL.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Construcción y Servicios, lamenta el accidente mortal que esta hoy jueves día 15 de mayo ha acabado con la vida del trabajador de la construcción Jorge Martínez, de 35 años de edad. Este operario de la construcción ha fallecido tras precipitarse desde el andamio en el que trabajaba tras derrumbarse sobre la instalación la pared sobre la que trabajaba. Los hechos han sucedido esta mañana en la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros.

2020-05-14

CCOO-CyL.

El pasado martes día 12 de mayo comenzó la fase 1 de la desescalada en la Administración de Justicia en la Comunidad, mientras que en Castilla y León continuamos en la fase 0 sanitaria. CCOO no firmó el Acuerdo con el Ministerio el pasado viernes día 8 de mayo, aprobándolo Justicia en solitario y publicado en el BOE del 9 de mayo la Orden JUS/394/2020, de 8 de mayo, por la que se aprueba el esquema de seguridad laboral y el plan de desescalada para Justicia ante la COVID-19. CCOO ha reiterado que se adopten todas las medidas preventivas para garantizar la salud laboral, tanto del personal como el de la ciudadanía que acude a ella. Por tanto, de sus consecuencias será responsable únicamente el ministro de Justicia.

2020-05-14

CCOO-CyL.

Una vez que Castilla y León ha comenzado la desescalada para la vuelta a la normalidad, CCOO de Castilla y León, por medio de la Federación de Servicios, ha solicitado a las direcciones de los supermercados de la Comunidad que se realicen test de detección de la COVID-19 de manera voluntaria a todo el personal de sus diferentes centros de trabajo.

2020-05-11

CCOO-CyL.

Los profesionales sanitarios del Sacyl necesitan medidas de protección adecuadas para prestar los servicios esenciales para la Comunidad con seguridad frente al riesgo de contagio por la COVID-19. Desde la Consejería de Sanidad aseguran que la falta de equipos de protección no es un problema, pero lo cierto es que se están entregando en algunos casos material caducado o que no cumple con las normas de prevención y seguridad frente al contagio.

2020-05-06

CCOO-CyL.

CCOO y UGT acusan al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, de querer utilizar a los sindicatos para lavar su imagen personal ocultando la alta conflictividad laboral, el desbarajuste en la gestión empresarial existente y de la crisis sanitaria, que ha colocado a la mayor empresa pública de este país, con cerca de 53.000 personas trabajadoras, como el segundo ámbito laboral en este país en número de afectados por la pandemia de la COVID-19, después del sanitario.

2020-05-04

CCOO-CyL

De la comparativa de incidencia entre la población general y la población de Sacyl en Castilla y León, se extrae que la tasa de contagio es 9 veces mayor en el personal sanitario que en el resto de la población. Valladolid presenta una incidencia entre profesionales del 4,94% mientras que para la población general se sitúa en el 0,65%. Parece que algo falla cuando los profesionales sanitarios públicos en Valladolid ya disponen, o debieran disponer, de equipos de protección. La escasez de EPI es un factor determinante, pero los datos no sólo se pueden atribuir a su falta en los primeros momentos de la pandemia por coronavirus. Adjuntamos cuadros.

2020-04-30

  • Todo ello pese al plan del Gobierno que contempla dos meses para ejecutar esta actuación, junto con la prórroga del Real Decreto del Estado de Alarma
CCOO-CyL.

Ambos sindicatos denuncian que Correos ha decidido “normalizar” la actividad en el plazo de pocos días, saltándose los criterios de gradualidad y prudencia adoptados por el propio Gobierno, sin tener en cuenta la situación como segundo colectivo laboral con mayor índice de contagio -casi 900 positivos- tras el sanitario, y tras anunciar a ambos que no cuenta con medidas de evaluación ni test para la mayor plantilla del sector público. CCOO y UGT consideran que la compañía está poniendo nuevamente, como al inicio de la crisis sanitaria, el negocio por delante de las personas, y han calificado la medida de irresponsable y arriesgada.

2020-04-28

Fotos CCOOCyL.

“Las empresas deben asegurar que cuentan con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19 antes del retorno al empleo” ha señalado Sheila Mateos, la secretaria de Salud Laboral y Juventud de CCOO Castilla y León en este 28 de abril, Dia de la Salud y la Seguridad en el trabajo. Sin embargo, el sistema de prevención laboral que tenemos, basado en la externalización de la prevención, va a dificultar enormemente la adecuación de los puestos de trabajo a esta nueva situación de pandemia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.