2020-06-03

Fotos CCOOCyL.

Comisiones Obreras de Valladolid, por medio de la Federación de Servicios, ha dejado bien patente en el transcurso de la rueda de prensa celebrada esta mañana que prolongar los Erte en la hostelería de la ciudad por espacio de seis meses más, hasta final de año, sería una buena medida para preservar el empleo en este sector. “Y no solo eso, sino que la supresión de las tasas municipales a las terrazas para este ejercicio de 2020 que ha determinado el Ayuntamiento deben estar condicionados a mantener el empleo en estos establecimientos de hostelería y hotelería”, ha confirmado Montserrat Noriega, responsable de Hostelería de CCOO Servicios de Valladolid.

2020-06-03

Huelga 4 de junio.

Las cerca de 450 personas trabajadoras en las 22 tiendas con que cuenta la cadena de supermercados Lidl en Castilla y León han sido convocadas a secundar una huelga el próximo jueves día 4 de junio. El motivo, el desencuentro existente entre la parte sindical y patronal con motivo de los efectos que la crisis provoca en el trabajo cotidiano de estos trabajadores y trabajadoras.

2020-06-01

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras Castilla y León ha convocado, por undécimo año consecutivo los Premios Diálogo, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de aquellas personas o entidades del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural en Castilla y León. Se adjuntan bases completas y formulario de presentación de candidaturas.

2020-05-29

CCOO-CyL

Los datos que se desprenden del Informe sobre el Mercado de Trabajo de Medina del Campo y su comarca correspondientes a este primer cuatrimestre del año son devastadores. Los efectos nocivos de la pandemia provocada por la COVID-19 en el tejido económico de esta zona son más que evidentes. El número de personas afiliadas a la Seguridad Social en esta área territorial de la provincia vallisoletana se sitúo en el mes de abril en 12.499 personas, con un descenso de 874 personas respecto al mes de enero, y con un dato de perdida afiliativa entre febrero y marzo de 735 personas. Respecto al mismo periodo de hace un año la diferencia es de 692 personas menos afiliadas a la Seguridad Social. Adjuntamos el informe completo para su consulta.

2020-05-26

  • Su presidente, Conrado Iscar, ha informado a los miembros del Diálogo Social sobre el Acuerdo de actuaciones frente a la COVID-19
Fotos CCOOCyL.

CCOO quiere hacer sus propias aportaciones al “Programa de actuaciones frente a la crisis de la Covid-19” firmado por todos los grupos políticos de la Diputación Provincial de Valladolid. El plan está dotado con casi 13 millones de euros y trata de paliar los efectos negativos de la pandemia en la provincia vallisoletana.

2020-05-26

Planta de Nissan en Avila.

Desde la Comisión Ejecutiva de CCOO de la provincia de Ávila queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a la plantilla de Nissan, en huelga indefinida para defender su futuro. A continuación recuperamos una carta que se remitió al Consejo de Administración de Nissan Motor CO. LTD en Japón en el año 2009, ante el inminente cierre de la planta en Ávila y que nunca nos hubiera gustado tener que rescatar.

2020-05-25

Segunda Ronda Reuniónes Comisiones Provinciales Sector Agrario

CCOO Industria de Castilla y León ha asistido y participado en la segunda ronda de reuniones al amparo de lo establecido en el RD Ley de 7 de abril, medidas urgentes en el empleo agrario. Finalmente, por medio de nuestra participación activa en estas reuniones, no hemos dejado de exigir ante las patronales agrarias, que fijen todos los protocolos necesarios atendiendo en todo momento a las indicaciones de las autoridades sanitarias, para que se garantice, como tarea básica, la seguridad y la salud de las personas trabajadoras en todas las facetas: desplazamientos, alojamientos, distanciamiento social en el trabajo, etc. que eviten el contagio.

2020-05-21

CCOO-CyL.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León (FSS-CCOO CyL) ha elaborado un estudio que muestra la realidad de la Sanidad Pública en nuestra Comunidad. Se titula "Radiografiando el sistema sanitario público en Castilla y León. Una aproximación sindical". En él hay análisis, conclusiones y propuestas que parten de los datos reflejados en el estudio realizado por Pablo Caballero, sindicalista de CCOO, denominado "El Sistema Nacional de Salud ante el COVID-19". Ambos estudios están disponibles en la página web de la FSS-CCOO de Castilla y León.

2020-05-20

CCOO-CyL.

Además, ambos sindicatos exigen a la mayor empresa pública de este país el derecho a una información transparente sobre su situación económica real. También denuncian el maquillaje de los datos financieros y de utilizar la crisis como coartada para promover una reconversión basada en una visión personalista renunciando a un sistema de financiación justo del correo público.

2020-05-20

Los delegados de CCOO en la empresa auxiliar de Renault, Cat Handling, han denunciado que las medidas de seguridad establecidas en la factoría de Valladolid con motivo del coronavirus han complicado la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa y, por extensión, de todos los empleados de la marca del rombo. El problema es que han unificado los accesos a la planta en un único punto durante los turnos de tarde y noche por lo que las aglomeraciones están aseguradas.

2020-05-19

CCOO-CyL.

La Gerencia Regional de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha comunicado a las empresas que gestionan las residencias de personas mayores que a partir del próximo mes de junio dejarán de proporcionarles los medios de protección personal necesario para que las personas trabajadoras puedan desarrollar sus tareas con seguridad, y evitar así el posible contagio a los residentes de estos centros. Desde FSS-CCOO CyL consideramos que la Junta está cometiendo una gravísima irregularidad, basta con recordar que los centros residenciales de personas mayores están considerados como servicios esenciales durante el estado de alarma, y que están sujetos a las actuaciones de los servicios de inspección sanitaria de la Junta.

2020-05-18

CCOO-CyL.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha realizado 33 advertencias y un requerimiento tras las diferentes denuncias presentadas por medio de la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León relativas a posibles incumplimientos en materia de seguridad y salud de las conocidas plataformas digitales Deliveroo, Glovo, Just Eat, Uber Eats y Amazon Flex, así como por otras empresas colaboradoras. Desde CCOO estamos satisfechos por estas actuaciones, pero debemos seguir trabajando para eliminar estas prácticas que atentan contra la seguridad y salud de los trabajadores y las trabajadoras de estas plataformas digitales.

2020-05-18

CCOO-CyL.

En una clínica dental existe el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas ya que el trabajo habitual que se realiza conlleva el contacto con sangre, saliva y aerosoles, pero en el momento actual, la COVID-19 añade un riesgo adicional para el personal de estas clínicas (higienistas dentales, auxiliares...etc). Para CCOO, la seguridad y salud en el trabajo, es un pilar fundamental y recordamos que conforme con lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), la empresa tiene la obligación de velar por la salud de las personas trabajadoras.

2020-05-18

CCOO-CyL.

CCOO y UGT felicitan a Fomento/Transportes y a laSociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por la defensa del Servicios Postal Universal (SPU) y demandan del Gobierno la aprobación inmediata del Plan de Prestación para el periodo 2021-2025 y una solución al serio problema de gestión existente en Correos que concilie la salida de la crisis con el inminente escenario de reconstrucción del país.

2020-05-15

Foto CCOOCyl.

CCOO denuncia la situación de abandono e incertidumbre en la que se encuentran los policías municipales en prácticas de Valladolid desde que el pasado 20 de marzo la Jefatura de la Policía Municipal decidiera suspender el curso de formación teórica y práctica que estaban realizando ante la declaración del estado de alarma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.