2020-09-18

  • Pretende suprimir un tercio de la plantilla en Castilla y León
Fotos CCOOCyL.

CCOO Industria ha convocado una huelga el próximo 22 de septiembre en protesta por el ERE presentado en el Grupo Aciturri que pretende suprimir un tercio de la plantilla en Castilla y León, 81 personas entre la plantilla directa y 11 puestos indirectos. La huelga será de 24 horas y está convocada en todo el sector aeronáutico español, afectado por el descenso de las ventas de aviones a causa del descalabro de la aviación comercial por la pandemia del Covid-19. Aciturri sufre también esta situación ya que es proveedor de piezas para Airbus.

2020-09-16

Fotos CCOOCyL.

Comisiones Obreras Castilla y León considera que el profundo cambio que debe suponer la movilidad sostenible, sobre todo en las ciudades, es responsabilidad de todos y todas. En este sentido la secretaria de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León, Cristina de la Torre, ha rechazado que sean sólo los Ayuntamientos los que deban cargar con el peso de este cambio y Gonzalo Franco, delegado de CCOO en Valladolid, ha pedido que el consistorio negocie con sindicatos y patronal las medidas que vaya a poner en marcha para mejorar la movilidad.

2020-09-15

Foto CCOOCyL.

La resolución de la Gerencia Regional de Salud por la que se conceden gratificaciones por servicios extraordinarios al personal de Sacyl ha generado gran malestar entre los profesionales que han estado trabajando durante la crisis sanitaria en Valladolid. CCOO denuncia que hay profesionales que se han quedado sin percibirla aún estando en primera línea en la lucha contra la Covid-19. El problema ha sido la incapacidad de la propia Administración para seguir sus propios criterios, ya de por sí injustos, lo que ha creado agravios comparativos entre las y los profesionales.

2020-09-14

El secretario general del sindicato de enseñanza de CCOO en Valladolid, Pablo Redondo, ha ratificado, una semana después del inicio del curso en infantil y primaria, “la improvisación y la falta de responsabilidad que ha demostrado la Junta de Castilla y León en la vuelta a las aulas”. Esta falta de previsión está creando muchas dificultades a los profesionales de la docencia, pero también a los alumnos y alumnas y a sus familias. Los desdobles de aulas, para que haya distancia de seguridad entre las mesas en prevención de la Covid-19, se han hecho en el último momento y están obligando “a realizar una tarea ímproba” a los equipos directivos de los centros.

2020-08-31

Foto CCOOCyL.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León tomó el pasado viernes día 28 de agosto la determinación de ampliar el plazo para solicitar las ayudas por reducción de jornada laboral para cuidar de sus hijos si se contagian por la COVID-19 en la vuelta al colegio. La consejera Isabel Blanco y su equipo ultiman un paquete ayudas a las familias que cuiden de sus en esta situación. Se establecerán distintos mecanismos como cheques servicios o bonos para aquellas personas que las soliciten.

2020-08-26

Fotos CCOOCyl.

La Secretaria de Salud Laboral y Juventud de Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de su Departamento de Prevención de Adicciones, realizó ayer martes día 25 de agosto un curso formativo para prevenir estas problemáticas en los ambientes laborales en Tordesillas. Se trata de una actividad preventiva en adicciones en el marco prelaboral en el seno del Programa Mixto de Jardinería dependiente del Consistorio de la localidad vallisoletana. En el mismo hemos presentado la Campaña “Usar la Prevención para prevenir la Adicción”.

2020-08-17

CCOO Industria CyL Inicia Procedimiento de Conflicto Colectivo en el Sector FORESTAL de CyL

Ante la nula voluntad negociadora por parte de las empresas del sector forestal de la Comunidad para negociar de verdad un convenio colectivo autonómico digno, Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León ha iniciado un procedimiento de conflicto colectivo. El objetivo de este paso, avalado por los propios trabajadores y trabajadoras de estas cuadrillas tras chequear sus condiciones laborales en sus propios tajos por todos los rincones del territorio, nuestro sindicato ha puesto en marcha una escalada de actividades reivindicativas encaminadas a lograr unas condiciones laborales y salariales dignas.

2020-08-04

CCOO-CyL.

Los datos del paro registrado durante el pasado mes de julio, con la que está cayendo con la COVID-19, han sido positivos. El desempleo desciende en 10.158 personas en Castilla y León, y la afiliación a la Seguridad Social aumenta en 16.191, si bien no son suficientes para recuperar todo lo perdido por la pandemia, julio cuenta con casi 5.400 personas afiliadas menos que en el mes de febrero, último mes que podría considerarse precovid-19, y cuenta aún con aproximadamente 29.500 afiliaciones menos que hace un año.

2020-08-04

CCOO-CyL

CCOO de Industria de Valladolid ha vuelto a revalidar el triunfo en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Metalúrgicas de Medina. Nuestros compañeros han sumado tres de los cuatro representantes que había en liza en el seno del Colegio de Especialistas y No Cualificados. El proceso electoral se desarrolló ayer lunes día 3 de agosto en la planta que Memesa tiene en Medina del Campo.

2020-08-04

CCOO Industria Visita Trabajadores-as Sector FORESTAL Valladolid

En el marco de nuestros planes de trabajo de aproximar el sindicato a uno de los colectivos de trabajadores y trabajadoras con una de las condiciones laborales más precarias, tanto por la poca estabilidad en el empleo, como por la propia dureza del desempeño del trabajo, y a lo que se suma un convenio colectivo necesitado de mejoras, CCOO de Industria de Valladolid se ha acercado a los tajos para informar de la negociación del convenio autonómico para las actividades forestales y conocer “in situ” las irregularidades que se producen de forma cotidiana.

2020-08-04

CCOO-CyL

El Gabinete Técnico de Comisiones Obreras de Castilla y León analiza los nuevos datos de PIB de Castilla y León para ofrecer una valoración global de lo ocurrido en 2019 y de la trayectoria descrita desde 2008; todo ello, en comparativa con el resto de territorios autonómicos y el conjunto del país.

2020-08-03

CCOO-CyL.

CCOO y UGT piden a la Junta de Castilla y León que refuercen los Registros públicos a los que están acudiendo masivamente las personas que tienen derecho a solicitar las ayudas complementarias a los ERTES en nuestra Comunidad.Las ayudas de 7 euros por jornada laboral, con un máximo de 90 días, se reparten por riguroso orden de solicitud por lo que se ha abocado a las personas a una carrera por obtener una de estas ayudas que tienen una escasa financiación de 6 millones de euros.

2020-08-03

Imagen CCOO CyL

CCOO ha logrado los 3 delegados que se elegían, por primera vez, en la empresa Interob ubicada en el Polígono San Cristóbal de Valladolid. Comisiones Obreras ha logrado la mayoría de los votos emitidos por la plantilla, formada por 48 personas, con lo que ha obtenido la totalidad de la representación. La empresa se dedica a realizar mecanizados, especialmente instalaciones de soldadura, para la marca de coches Renault y está presente en Valladolid desde 2014.

2020-08-03

Imagen CCOO CyL

CCOO denuncia que, en la provincia de Valladolid, miles de ciudadanos y ciudadanas que viven en el ámbito rural verán recortado el servicio postal durante los meses de verano. La empresa comunicó la decisión de no realizar contrataciones para cubrir las vacaciones de los trabajadores/as de los servicios rurales y, por ello, los ciudadanos/as que residan en los pequeños municipios recibirán el correo solo algún día a la semana, cuando por ley la empresa debe garantizar que el servicio postal se realice cinco días a la semana, de lunes a viernes, en todo el territorio nacional, sin distinción del lugar donde se resida. CCOO ha pedido a la empresa que rectifique, y que cubra con contratación todos los servicios rurales, como siempre se ha hecho.

2020-07-30

Fotos CCOOCyL.

Los representantes de los agentes sociales, económicos y del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina del Campo han ratificado en el transcurso de la mañana de hoy jueves día 30 de julio un nuevo acuerdo del Diálogo Social. En él se ha aprobado la IV Estrategia Integrada para la Promoción del Empleo Local y mejora de la protección de la ciudadanía medinesa. También se han adoptado medidas específicas de contingencia contra los efectos de la COVID-19.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.