CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

Villalar 2024

Ayuntamiento de Avila.

La denuncia está motivada por el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la nueva piscina municipal. La Inspección de Trabajo ha requerido al Ayuntamiento el cumplimiento de sus obligaciones en materia de evaluación, prevención e información que establece la Ley.

2024-03-14

CCOO denuncia la desidia del Ayuntamiento de Ávila a la hora de elaborar una RPT para toda la plantilla

Las Secciones Sindicales de CCOO, SPPMCyL y CSIF denuncian que el equipo de gobierno del Consistorio ha licitado un nuevo estudio a una empresa privada para que valore determinados puestos de trabajo de la plantilla municipal, tras verse obligado a ejecutar una Sentencia del TSJ de Castilla y León que da la razón a un trabajador en su petición de que se valore adecuadamente su puesto de trabajo.

CCOO-CyL.

El asunto se remonta a hace casi un año, cuando desde CCOO se solicitó Informe a la Intervención Municipal sobre la petición expresa realizada desde Secretaría Municipal, por la cual se exigía una ampliación horaria permanente de 2 horas diarias, durante las tardes de los días laborables, de forma indefinida, desde el 18 de abril de 2023, para los empleados municipales de los Servicios Jurídicos.

Ayuntamiento de Avila.

El sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Ávila viene manifestando, desde hace tiempo, a los responsables del gobierno municipal, de la necesitad de poner en marcha políticas de personal suficientes para incrementar la plantilla del consistorio para que se garantice la mejor prestación de los servicios municipales a los abulenses.

2023-02-29

Fotos CCOOCyL

CCOO inaugura, esta tarde a las 19:00 horas, una nueva sede en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, ubicada en la plaza del Ayuntamiento, 2. Con motivo de la apertura, la organización sindical va a celebrar un acto con afiliados e invitados de distintas organizaciones de la zona del Valle del Tiétar. Así, estarán presentes, entre otros, responsables sindicales, el Secretario General de CCOO Ávila, Óscar García Barroso, y el Secretario General de CCOO CyL, Vicente Andrés Granado. La oficina de CCOO atenderá a todas las personas que se acerquen para pedir asesoramiento, sean afiliados o no y pertenezcan a cualquier sector de actividad. Es una asesoría a pie de calle con la que se oferta otra forma de atención sindical, más cercana a la gente.

2024-02-28

Cartel Avila.

La proyección, producida por CCOO y RTVE con 45´ de duración, tendrá lugar en la sede de CCOO Ávila, en la plaza Santa Ana nº7, el jueves 29 de febrero a las 12h00. Vendrá acompañada de la presentación del libro “1001, la lucha que alumbró la democracia”. La mañana del 24 de junio de 1972, un fuerte dispositivo policial irrumpió en el convento de los frailes oblatos de Pozuelo de Alarcón. Su objetivo consistía en apresar a los miembros de la Coordinadora General de Comisiones Obreras que trataban allí de reunirse (Marcelino Camacho, Nicolás Sartorius, Eduardo Saborido, Francisco García Salve, Juan Muñiz Zapico, Fernando Soto, Francisco Acosta, Miguel Ángel Zamora Antón, Luís Fernández Costilla y Pedro Santiesteban). Fueron todos ellos conducidos a la Dirección General de Seguridad, en la Puerta del Sol, para prestar declaración. A continuación quedaron a disposición del Juzgado de Orden Público que les inculpó en el famoso Proceso 1001, llamado así por el número que correspondía al sumario. El documental narra, en un tono muy cinematográfico, un episodio de represión contra el sindicalismo, así como la amplia solidaridad que despertó, convirtiéndolo de ese modo en un símbolo de la lucha del movimiento obrero contra el franquismo y por los derechos y libertades democráticas.

2024-01-23

Foto CCOOCyL

La organización sindical mantiene una reunión con el Ayuntamiento de Ávila para exponer sus peticiones.