2020-04-08

Foto Ical.

Las cifras hablan por sí solas. Hasta el día de ayer, martes 7 de abril de 2020 (Día Mundial de la salud), se han producido 196 fallecimientos de residentes de centros sociosanitarios leoneses confirmados por Covid-19, o con síntomas compatibles. En las estadísticas solo aparecen 67, los que han dado positivo en el test realizado. Estos test indican que hay 181 residentes contagiados y hay otros 786 aislados con síntomas, o por haber estado en contacto directo con otros residentes contagiados. Pero esto son sólo los datos oficiales. La realidad es más dramática y esconde una situación muy preocupante.

2020-04-06

Sede central de Indra Sistemas.

La presión y firmeza que en todo momento CCOO de Industria ha mostrado en la mesa de negociación del Erte que planteó la semana pasada Indra Sistemas ha logrado que la empresa haya dado marcha atrás y lo haya retirado. El pasado viernes día 3 de abril, en el transcurso de la reunión de la mesa de negociación, la empresa notificó la retirada de un expediente a todas luces injusto. A pesar de que la empresa ha insistido en que la situación actual por el Covid-19 tiene un impacto sobre su actividad y evolución, finalmente ha tomado la decisión de retirarlo. Esta empresa cuenta con un importante centro de trabajo en la capital leonesa.

2020-03-31

Poligono Industrial del Bayo, Cubillos del Si.

La forman CCOO y UGT, Cecale, la Delegación del Gobierno, la Junta, la Diputación y el Consejo Comarcal del Bierzo.

  • El sindicato considera que las medidas planteadas por la compañía son abusivas y muestra su rechazo
Indra edificio

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión de la mesa de negociación del ERTE de Indra Sistemas, donde la empresa ha presentado la documentación para hacer un ERTE que va a afectar a una parte importante de la plantilla. En torno a la mitad de unos casi 6.000 trabajadores y trabajadoras de la compañía se verán afectados, durante al menos tres meses.

2020-03-27

Empresas y talleres en León.

Desde CCOO de Industria de León hacemos un llamamiento a la responsabilidad de las empresas para que tengan en cuenta que en los momentos tan difíciles que nos encontramos toda la ciudadanía lo primero es la salud, a continuación el empleo, garantizando los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y al mismo tiempo adecuando las producciones a las circunstancias excepcionales y de emergencia que tiene el país, y en concreto de la Industria de León.

2020-03-23

El Ayuntamiento de León no sustituye a 30 trabajadores de baja en Bienestar Social.

El comité de empresa del Servicio de Ayuda Domiciliaria del Ayuntamiento de León ha vuelto a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo y ante el Ministerio de Sanidad debido a la falta de equipación de protección individual “ante la pasividad del Consistorio, como responsable directo del servicio, y de la empresa adjudicataria”, señalan en un comunicado

2020-03-23

Portada Guía Preguntas frecuentes relativas a conciliación de la vida familiar y laboral

Desde Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, hemos elaborado una guía con preguntas y respuestas en los temas de conciliación y natalidad tras la entrada del Real Decreto del pasado miércoles día 18 de marzo con motivo de la crisis que ha provocado el coronavirus. El nombre de este documento es “Guía de preguntas y respuestas de natalidad y conciliación tras el Real Decreto de medidas urgentes frente al impacto económico y social del Covid-19”.

2020-03-16

Autobus público León.

Si bien comprendemos que la empresa Alesa SAU en connivencia con el Ayuntamiento de León, pongan en marcha desde este lunes 16 de marzo, autobuses urbanos en “servicios mínimos”, los cuales constan de siete autobuses en circulación (un bus para las líneas 1, 4, 6, 7, 8/5, 10, 11), rechazamos expresamente que lo hayan orquestado sin reunirse de urgencia, como la situación lo exige, con la representación legal de las personas trabajadoras, ni su comité de seguridad e higiene, inhibiendo de este modo su participación en el diseño y puesta en marcha de medidas eficaces ante la situación que vivimos.

2020-03-16

  • (en cumplimiento con lo determinado normativamente y en coherencia para contribuir a frenar la propagación de la epidemia).
Cartel León.

Durante la vigencia del Estado de Alarma acordado por el Gobierno de España para enfrentar la alerta sanitaria provocada por el COVID19 (coronavirus). Atenderemos vuestras consultas deforma telefónica y por internet desde la sede, garantizando asesoramiento laboral frente a esta grave situación que afecta de forma especial a los trabajadores y las trabajadoras en sus empresas.

2020-03-13

M de Mujeres

Como consecuencia de las medidas preventivas que se están llevando a cabo en el país con motivo del dichoso coronavirus, hemos decidido suspender las actividades pendientes del programa "M de marzo M de mujeres" que se iban a desarrollar a lo largo de lo que resta del presente mes. A la vez, pensamos ya en recuperarlas cuando la situación vuelva a la normalidad. Mientras tanto, trabajaremos para nutrir la programación de "Mayo de la Cultura y del Trabajo", que será nuestra próxima cita importante.

2020-03-04

Foto ical.

De intento fallido califica la Sección Sindical de CCOO de la Junta de CyL, en León, el proyecto “en Mi casa” implantado en la Residencia Mixta de Personas Mayores de León (en adelante RMPM ) por la Junta, con un objetivo en principio muy loable de que el residente se sintiera como en casa, estableciéndose un vínculo más personal entre residente y cuidador, con actividades especificas, incluyendo el acceso a cocina. En definitiva, pretendiendo romper con la visión tradicional de centro asistencial.

2020-02-20

La pérdida de puestos de trabajo en las estaciones españolas es cada día mayor.

El abandono del servicio de venta presencial de billetes afecta a más de 350 estaciones distribuidas por todo el territorio nacional, se ceba especialmente con la llamada España vaciada y puede afectar a varios millones de usuarios que utilizan este servicio anualmente. En muchas de estas estaciones se ha dejado de vender billetes e informar a los usuarios desde el pasado 1 de enero, a pesar de que en ellas existe personal de circulación de Adif. Tampoco se ha comunicado esta medida a los comités de empresa, a pesar de estar en plena negociación de los gráficos del personal de circulación, en la que se están planteando múltiples recortes de puestos de trabajo. El siguiente paso será cerrar totalmente estas estaciones, que quedarán sin ningún personal.

2020-02-17

Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

CCOO obtuvo la primera sentencia favorable sobre reclamación de descansos por trabajos en sábados, domingos y festivosel 18 de septiembre de 2018, estimando que en algunas consejerías de la Junta de Castilla y León no estaban aplicando correctamente el artículo 66.1 del Convenio Colectivo y, no se estaba concediendo el derecho a disfrutar de un día más de descanso por cada sábado, domingo o festivo trabajado. La Junta recurrió esta sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), y con fecha de 19-9-2019 el TSJCyL, en la sentencia 1553/2019, desestimó el recurso de suplicación interpuesto por la propia Administración autonómica, condenándola además en costas.

2020-02-17

CCOO se opone a las nuevas oposiciones a cátedra en Secundaria.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Castilla y León (FE-CCOOCYL) rechaza la convocatoria por ser un modelo obsoleto que genera desigualdad entre el profesorado al crear un grupo elitista. Nuestro sindicato aboga por una verdadera carrera profesional y denuncia que aún no se sepa nada de las oposiciones a profesorado de secundaria. Desde que se produjeron las transferencias educativas del Ministerio de Educación a la Comunidad de Castilla y León en 1999, no se han convocado oposiciones a Catedrátic@s de Enseñanza Secundaria, y tras 20 años de silencio, la Junta de Castilla y León plantea ofertar 200 plazas a este cuerpo.

2020-02-17

Manifestación de León

“Es el momento de León. Soluciones Ya”. Bajo esta consigna, miles de personas (unas 80.000) salieron a la calle durante la mañana de ayer domingo día 16 de febrero para rechazar las desigualdades territoriales y reclamar un futuro para la provincia leonesa en una triple manifestación que ha recorrido las calles de León, Ponferrada y Villablino.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.