2020-09-17

Fotos CCOOCyL.

La Fundación para la Formación y el Empleo de CCOO Castilla y León (FOREMCYL) ha firmado su primer Plan de Igualdad. Al acto oficial de la firma, el miércoles, 16 de septiembre, acudieron la secretaria de Formación y Política Industrial, Carmen Álvarez, y la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Yolanda Martín. El plan tendrá una duración de 4 años. Contiene medidas en el ámbito de la salud laboral, como es el Protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo, y la realización de una evaluación de riesgos psicosociales.

2020-09-14

Foto CCOOCyL.

La Junta de Castilla y León ha convocado ayudas para contratar cuidadores y cuidadoras que se encarguen de los menores de 12 años, de las personas mayores o de las y los dependientes que deban quedar confinadas por causa del Covid-19. Las ayudas se destinan al pago de los salarios y de los seguros sociales de la persona contratada durante el tiempo que dure el confinamiento. Lo pueden solicitar las personas que no superen los 40.000 euros anuales de ingresos o cantidades superiores si forman parte de una familia numerosa.

2020-09-01

La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Yolanda Martín, ha explicado la necesidad de lanzar esta campaña en este momento por la gran cantidad de consultas realizadas por mujeres desde marzo sobre cuestiones laborales, especialmente relacionadas con la conciliación, en los momentos más duros del confinamiento pero también después. Ha destacado que el papel de cuidadoras que tradicionalmente ostentan las mujeres ha dificultado aún más su vida laboral durante la pandemia y “seguirá dificultándolo ahora por la incertidumbre sobre el calendario escolar y los cuidados a las personas mayores”.

2020-08-07

Delegados y delegadas al Congreso

La Junta de Castilla y León ha publicado las subvenciones para realizar Planes de Igualdad o Medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y personal. Estas ayudas se podrán solicitar a partir del lunes 10 de agosto y hasta el 4 de septiembre, y la cuantía de las mismas va desde los 2.500 € a los 10.000 €. Son beneficiarias de estas ayudas las empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes o personas físicas empleadoras. Estas subvenciones se han negociado en el Diálogo Social de Castilla y León y favorecen, por un lado, la aplicación de medidas de igualdad en las empresas, y por otro, la negociación y aprobación con la representación sindical de los Planes de Igualdad en aquellas empresas de 100 trabajadores o trabajadoras o menos que no están obligadas por Ley a elaborarlos.

2020-07-31

Fotos CCOOCyL.

"Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, ha dado la visión de género respecto de los ERTES que se han producido en nuestra Región, indicando que gracias a esta herramienta legal se ha frenado mucho el desempleo, sobre todo para las mujeres, las más perjudicadas en los ERTES por fuerza mayor, que han sido la gran mayoría de los que se han producido en Castilla y León, tal y como se desprende de los datos ofrecidos por la Seguridad Social de mayo a julio". Además, nuestro sindicato ha aprovechado una rueda de prensa para presentar los resultados de una encuesta realizada en toda la Comunidad sobre la corresponsabilidad entre hombres y mujeres durante el estado de alarma, y lo que se ha evidenciado es se han perpetuado los roles de género. Las mujeres han dedicado más tiempo que los hombres a las tareas domésticas y al cuidado de personas dependientes y menores.

2020-07-27

CCOO-CyL

El comité de empresa ha elaborado un comunicado en el que demanda una solución inmediata al conflicto por el que atraviesa esta concesionaria de limpieza de las residencias de ancianos dependientes de la Diputación segoviana. Si algo nos define a las trabajadoras de la limpieza son virtudes como el decoro, la pulcritud, la discreción, la humildad, y por supuesto, el trabajo bien hecho. Y acaso, desastres como el provocado por la pandemia que, aún a día de hoy seguimos sufriendo, han mostrado a la sociedad una realidad a la que permanecía ajena, y es que, tal y como se nos consideró al comienzo del confinamiento y aun cuando pertenecemos a ese colectivo siempre ignorado y siempre minusvalorado, realizamos un servicio esencial.

2020-07-20

CCOO-CyL.

La corresponsabilidad y el teletrabajo centraron el debate de la mesa redonda organizada por el periódico La Razón en la que intervino Yolanda Martin Ventura, secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Castilla y León. La jornada, que trataba sobre la conciliación laboral en tiempos de coronavirus, presente y futuro, tuvo lugar durante la mañana del pasado viernes día 17 de julio en el Hotel Silken Juan de Austria de Valladolid.

2020-07-09

CCOO-CyL

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO en CyL (FECCOOCYL) nos felicitamos por la victoria que sobre la asociación ultracatólica de Abogados Cristianos acabamos de obtener en el TSJ de CyL. La demanda interpuesta iba contra el “Protocolo de Atención Educativa y Acompañamiento al Alumnado en situación de Transexualidad y Alumnado con Expresión del Género No Normativa” que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León había puesto en marcha de manera experimental y que dejó de aplicarse en enero de 2019.

2020-06-29

Fotos CCOOCyL.

Comisiones Obreras de Castilla y León se sumó durante la mañana de ayer domingo día 28 de junio a los numerosos actos conmemorativos con motivo del Día del Orgullo LGBTI. Dos han sido las reivindicaciones más demandadas en las concentraciones habidas a lo largo y ancho de las principales ciudades de la Comunidad: perseverar en la mejora de la convivencia ciudadana y la aprobación de una ley autonómica que dote de igualdad de derechos a este colectivo para que ponga freno a los actos de homofobia.

2020-06-26

CCOO-CyL

El próximo domingo día 28 de junio de 2020 se cumplirán 51 años de los disturbios de Stonewall (Nueva York-Estados Unidos), los cuales fueron el inicio de la lucha por los derechos de las personas LGTBI+ y dieron lugar a lo que conocemos como manifestaciones del Orgullo que hoy en día se celebran, por medio de la protesta pacífica, en muchos de los países del mundo. Lamentablemente todavía quedan demasiados lugares en los que hacer cualquier tipo de reivindicación en este sentido nos puede costar la vida.

2020-06-12

CCOO-CyL

El proyecto fotográfico “Desde su Mirada”, de la Fundación Jesús Pereda de CCOO-CyL en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, que se inauguró en Medina de Pomar el pasado día 28 de febrero, pero debido a la pandemia provocada por la COVID-19 se tuvo que cerrar, vuelve a ver la luz. El Museo Histórico de las Merindades volverá a abrir sus puertas el próximo lunes día 15 de junio para que todas aquellas personas que la quieran visitar la puedan volver a ver. La muestra permanecerá abierta hasta el 19 de julio.

2020-06-03

Foto CCOOCyL.

El programa “Conciliamos”, para la conciliación laboral y familiar de familias con ambos padres trabajadores e hijos e hijas entre 3 y 12 años de edad, comenzará a partir de la última semana de junio y estará operativo hasta el 31 de agosto. Todas las personas interesadas pueden acceder a la siguiente dirección de la web de la Junta para tramitar las solicitudes.

2020-05-29

Fotos CCOOCyL.

El 25 de mayo han comenzado a funcionar el comercio de menos de 400 metros cuadros y la hostelería, aunque con restricciones, correspondiendo con el pase a la Fase 1 de la desescalada. CCOO considera que la mitad de las plantillas se han incorporado, o se estarán incorporando en esta fase, a sus puestos de trabajo. El sector del comercio emplea a un total de 7.176 personas en Segovia, mientras la hostelería, en una provincia eminentemente turística, tiene 8.772 trabajadores y trabajadoras.

Rueda de prensa de presentación propuestas conciliación y corresponsabilidad

El secretario general, Unai Sordo, la secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco, y la secretaria de Acción sindical, Mari Cruz Vicente, han presentado hoy en una rueda de prensa virtual un documento que contiene las propuestas de CCOO para garantizar ayudas económicas para las personas que necesiten reducir su jornada laboral o pedir excedencia para el cuidado de hijos o dependientes durante la crisis del COVID-19. En palabras de Unai Sordo, “es absolutamente necesario poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital para las personas que no tienen ninguna prestación y, en segundo lugar, que es lo que nos trae a esta rueda de prensa, proteger económicamente a las personas que tengan que acogerse a medidas excepcionales de conciliación con reducción de jornada o excedencia para el cuidado personal y directo de personas necesitadas por razones de edad, enfermedad o discapacidad, mientras subsistan circunstancias excepcionales relacionadas con la COVID-19”.

2020-05-25

Fotos CCOOCyL.

Las mujeres son mayoritarias en el sector del comercio y en la hostelería también suponen un número importante. Ambos sectores, hoy, día 25 de mayo, comienzan a funcionar aunque con restricciones en el ámbito hostelero. Mientras tanto, menores y personas mayores tienen que permanecer en el hogar por el cierre de colegios y de centros de día de la tercera edad por la Covid-19.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.