2020-03-23

Portada Guía Preguntas frecuentes relativas a conciliación de la vida familiar y laboral

Desde Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, hemos elaborado una guía con preguntas y respuestas en los temas de conciliación y natalidad tras la entrada del Real Decreto del pasado miércoles día 18 de marzo con motivo de la crisis que ha provocado el coronavirus. El nombre de este documento es “Guía de preguntas y respuestas de natalidad y conciliación tras el Real Decreto de medidas urgentes frente al impacto económico y social del Covid-19”.

Brecha salarial de género: acabemos con el secretismo.

LA CONFEDERACIÓN Europea de Sindicatos (CES) está desarrollando diferentes acciones con el objetivo de conseguir una directiva europea sobre igualdad salarial. El inicio tuvo lugar con publicación de la Campaña Brecha salarial de género: acabemos con el secretismo y diferentes acciones de calle el 25 de febrero ante uno de los edificios de la Comisión Europea en Bruselas.  

#LA MIRADA VIOLETA #COVID-19 INFORMACION CORONAVIRUS MUJERES

Trabajadoras del hogar, trabajadoras por igual.

EN SEGUIMIENTO del impacto de género de la crisis del COVID-19, la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, señala: “Son tiempos de esfuerzo colectivo y de solidaridad, y siempre lo son para la justicia y la igualdad. El Estado tiene una deuda de equiparación de derechos con las trabajadoras domésticas y desde CCOO vemos con preocupación que han vuelto a quedar fuera de las medidas adoptadas, lo que les añade desprotección social. No pueden acogerse a los ERTEs, ni al desempleo, tampoco cuentan con protocolos y equipos de protección ante el coronavirus y pueden ser despedidas solo alegando falta de confianza. Es hora ya de que las trabajadoras del hogar tengan los mismos derechos y protección social que el resto de personas trabajadoras. Desde el sindicalismo de clase pedimos al Gobierno que en esta crisis no abandonen a las trabajadoras del hogar”.

2020-03-18

  • Si necesitas ayuda llama a los teléfonos de emergencia 012 y 016
La Violencia de Género no entiende de Virus.

Desde CCOO de Castilla y León no queremos pasar por alto la problemática de la violencia de género y la convivencia obligatoria que supone para las familias el estado de alerta y cuarentena por el coronavirus. La obligación de permanecer y compartir espacio en el hogar con sus agresores puede aumentar el riesgo de sufrir agresiones en el caso de las víctimas de violencia de género.

#LaMiradaVioleta #COVID-19 INFORMACION CORONAVIRUS MUJERES

Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras.

ELENA BLASCO Martin, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, anuncia una campaña intensiva y específica de Miradas Violeta COViD-19 para hacer seguimiento, denuncias y propuestas con el fin de que este período de excepcionalidad producido por la
crisis sanitaria del coronavirus no implique retrocesos en igualdad para las mujeres.

2020-03-09

Foto con las personas participantes en la mesa redonda y el presidente de la Junta.

El I Encuentro de Mujeres de Castilla y León contó con la presencia destacada de CCOO. Nuestra secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Yolanda Martín Ventura, fue una de las seis ponentes que participaron en dicha cita de empoderamiento femenino. Este evento tuvo lugar el pasado jueves día 5 de marzo en el centro cultural Miguel Delibes de Valladolid. “La valoración de nuestra presencia en este acto ha sido positiva. Hemos explicado el trabajo sindical en pos de la igualdad no solo en el entorno laboral, sino también en toda la sociedad. CCOO defiende los derechos y la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. Para ello nos valemos de nuestra participación en el marco del Diálogo Social”, señaló nuestra compañera.

2020-03-09

Pancarta de CCOO

El Día Internacional de la Mujer sigue siendo la cita fundamental para la transformación del papel de la mujer en la sociedad. Personas de todas las edades participaron en las marchas del domingo convocadas en todas las ciudades de Castilla y León. En Valladolid la manifestación, convocada por la Plataforma Mujeres #8M Valladolid, tenía el lema “Feminismo, fuerza imparable”. Comisiones Obreras llevó sus propias pancartas con el lema #VivasLibresUnidas. En la marcha de Valladolid contamos con la presencia del secretario general de CCOO, Unai Sordo, y de la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco. La batucada de CCOO Castilla y León amenizó la marcha que recorrió las principales calles del centro.

2020-03-06

  • La movilización de Valladolid contará con la presencia de Unai Sordo y Elena Blasco
Concentración 8M.

Comisiones Obreras anima a la participación en las manifestaciones del próximo domingo, 8 de marzo, convocadas por las plataformas feministas de cada ciudad, en las que está integrada nuestra organización. En la representación que llevará CCOO a la movilización de Valladolid estarán presentes el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco. Este viernes, 6 de marzo, se han celebrado concentraciones en varias provincias de Castilla y León para dar lectura al Manifiesto elaborado por CCOO y UGT en el que se reivindican los derechos laborales, pero también sociales de las mujeres.

2020-03-05

La Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad y la Delegación de CCOO de Valladolid, ha realizado una Asamblea como punto de partida de las actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Yolanda Martín, animó a todas las personas presentes, cerca de medio centenar, participar en la concentración que se celebrará el día 6 de marzo a las 11 horas en la Plaza Madrid convocada por CCOO y UGT. También ha pedido participación en los actos que se llevarán a cabo por parte de la Plataforma Feministas 8M de Valladolid en la que está integrado el sindicato. En concreto habrá una concentración el 6 de marzo a las 20 horas en la Plaza Zorrilla, en colaboración con las y los ciclistas de Masa Crítica y con la presencia de la Batucada Cartelada. También el 8 de marzo habrá una marcha nocturna que saldrá a las 0,00 horas de la puerta del Campo Grande del Paseo de Filipinos para recorrer los “lugares del miedo de Valladolid”. La manifestación del 8M tendrá lugar a las 12 horas con salida de Fuente Dorada.

2020-03-04

Palacio de la Asunción.

El pasado 24 de febrero la Junta de Castilla y León ha presentado el diagnóstico del Plan de Igualdad y una propuesta de medidas, aún pendientes de negociación con la representación sindical, a través del espacio de participación habilitado en su web corporativa. Esta documentación ha llegado más de cuatro años después que se firmara el Acuerdo Marco entre administración y organizaciones sindicales en el que se recogía la negociación del Plan de Igualdad para el personal de la Junta de Castilla y León en octubre de 2015.

2020-03-03

Ana Berchez

CCOO ha hecho un llamamiento a la movilización y a la participación activa en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones que tendrán lugar con motivo de este 8 de marzo, entre ellos, una concentración convocada por CCOO y UGT para este viernes 6 de marzo a las 12 de la mañana, en la plaza de la Constitución. Con motivo del Día internacional de la Mujer reafirmamos nuestro compromiso con las políticas de igualdad y con la denuncia de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

2020-03-03

8 marzo 2020

Comisiones Obreras ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas para el 6 y 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El objetivo es, según la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León, Yolanda Martín, “combatir todas las formas de discriminación y de violencia hacia las mujeres”, un anhelo al que invitó a participar también a los hombres. Habrá concentraciones el 6 de marzo convocadas por CCOO y UGT y manifestaciones el 8 de marzo que organizan las plataformas feministas en cada ciudad.

2020-03-03

Vivas, libres, unidas.

Este 8 de Marzo manifestamos nuestro compromiso y nuestro trabajo para seguir construyendo la igualdad real entre mujeres y hombres, nuestra voluntad en seguir sumando en este esfuerzo colectivo y en combatir todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres, siendo nuestro ámbito prioritario la lucha contra todas las discriminaciones relacionadas con el empleo. Te animamos a participar en las movilizaciones previstas que puedes ver aquí y en el resto de actividades organizadas por CCOO con motivo de 8 de marzo que puedes ver aquí.

INFORME IGUALDAD RETRIBUTIVA

Igualdad retributiva, un derecho pendiente.

LA SECRETARÍA CONFEDERAL de Mujeres e Igualdad publica el informe: Igualdad retributiva, un derecho pendiente.

2020-02-14

CCOO de Ávila ha denunciado a la empresa propietaria del hotel.

Comisiones Obreras de Ávila, a través de la Federación de Servicios, quiere poner en conocimiento de la opinión pública abulense el proceder de la empresa Fontecruz Servicios, entidad propietaria del hotel “La Casa del Presidente”. Esta mercantil ha despedido a una de sus trabajadoras por presentarse a las elecciones sindicales bajo las siglas de CCOO.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.