2020-07-09

CCOO-CyL

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO en CyL (FECCOOCYL) nos felicitamos por la victoria que sobre la asociación ultracatólica de Abogados Cristianos acabamos de obtener en el TSJ de CyL. La demanda interpuesta iba contra el “Protocolo de Atención Educativa y Acompañamiento al Alumnado en situación de Transexualidad y Alumnado con Expresión del Género No Normativa” que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León había puesto en marcha de manera experimental y que dejó de aplicarse en enero de 2019.

2020-06-29

Fotos CCOOCyL.

Comisiones Obreras de Castilla y León se sumó durante la mañana de ayer domingo día 28 de junio a los numerosos actos conmemorativos con motivo del Día del Orgullo LGBTI. Dos han sido las reivindicaciones más demandadas en las concentraciones habidas a lo largo y ancho de las principales ciudades de la Comunidad: perseverar en la mejora de la convivencia ciudadana y la aprobación de una ley autonómica que dote de igualdad de derechos a este colectivo para que ponga freno a los actos de homofobia.

2020-06-26

CCOO-CyL

El próximo domingo día 28 de junio de 2020 se cumplirán 51 años de los disturbios de Stonewall (Nueva York-Estados Unidos), los cuales fueron el inicio de la lucha por los derechos de las personas LGTBI+ y dieron lugar a lo que conocemos como manifestaciones del Orgullo que hoy en día se celebran, por medio de la protesta pacífica, en muchos de los países del mundo. Lamentablemente todavía quedan demasiados lugares en los que hacer cualquier tipo de reivindicación en este sentido nos puede costar la vida.

2020-06-12

CCOO-CyL

El proyecto fotográfico “Desde su Mirada”, de la Fundación Jesús Pereda de CCOO-CyL en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, que se inauguró en Medina de Pomar el pasado día 28 de febrero, pero debido a la pandemia provocada por la COVID-19 se tuvo que cerrar, vuelve a ver la luz. El Museo Histórico de las Merindades volverá a abrir sus puertas el próximo lunes día 15 de junio para que todas aquellas personas que la quieran visitar la puedan volver a ver. La muestra permanecerá abierta hasta el 19 de julio.

2020-06-03

Foto CCOOCyL.

El programa “Conciliamos”, para la conciliación laboral y familiar de familias con ambos padres trabajadores e hijos e hijas entre 3 y 12 años de edad, comenzará a partir de la última semana de junio y estará operativo hasta el 31 de agosto. Todas las personas interesadas pueden acceder a la siguiente dirección de la web de la Junta para tramitar las solicitudes.

2020-05-29

Fotos CCOOCyL.

El 25 de mayo han comenzado a funcionar el comercio de menos de 400 metros cuadros y la hostelería, aunque con restricciones, correspondiendo con el pase a la Fase 1 de la desescalada. CCOO considera que la mitad de las plantillas se han incorporado, o se estarán incorporando en esta fase, a sus puestos de trabajo. El sector del comercio emplea a un total de 7.176 personas en Segovia, mientras la hostelería, en una provincia eminentemente turística, tiene 8.772 trabajadores y trabajadoras.

Rueda de prensa de presentación propuestas conciliación y corresponsabilidad

El secretario general, Unai Sordo, la secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco, y la secretaria de Acción sindical, Mari Cruz Vicente, han presentado hoy en una rueda de prensa virtual un documento que contiene las propuestas de CCOO para garantizar ayudas económicas para las personas que necesiten reducir su jornada laboral o pedir excedencia para el cuidado de hijos o dependientes durante la crisis del COVID-19. En palabras de Unai Sordo, “es absolutamente necesario poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital para las personas que no tienen ninguna prestación y, en segundo lugar, que es lo que nos trae a esta rueda de prensa, proteger económicamente a las personas que tengan que acogerse a medidas excepcionales de conciliación con reducción de jornada o excedencia para el cuidado personal y directo de personas necesitadas por razones de edad, enfermedad o discapacidad, mientras subsistan circunstancias excepcionales relacionadas con la COVID-19”.

2020-05-25

Fotos CCOOCyL.

Las mujeres son mayoritarias en el sector del comercio y en la hostelería también suponen un número importante. Ambos sectores, hoy, día 25 de mayo, comienzan a funcionar aunque con restricciones en el ámbito hostelero. Mientras tanto, menores y personas mayores tienen que permanecer en el hogar por el cierre de colegios y de centros de día de la tercera edad por la Covid-19.

28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. #IgualdadEsSalud.

CON MOTIVO del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de Mayo, la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad, en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral, pone en marcha una campaña que incide en cinco aspectos básicos para la salud integral de las mujeres contenidos en el lema central Igualdad es salud: Perspectiva de género es salud, Derechos sexuales y reproductivos son salud; Combatir las violencias machistas es salud; Trabajo digno es salud; y Conciliación corresponsable es salud. La campaña se desarrollará desde hoy hasta el jueves 28, dedicando cada día al desarrollo temático de uno de los ejes, y concluirá el 28 de Mayo con el manifiesto conjunto de las secretarías confederales de Mujeres e Igualdad y Salud Laboral, respectivamente.

#MIRADAVIOLETACOVID-19 INFORMACIONCORONAVIRUSMUJERES LAMIRADAVIOLETA

Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras.

EN SEGUIMIENTO del impacto de género de la crisis del COVID-19, la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras, Elena Blasco Martín, declara: “En esta crisis hemos entrado en el teletrabajo por la vía de la emergencia. El teletrabajo ahora, durante el estado de alarma, ha sido una medida necesaria para salvaguardar la salud pública y el empleo, pero cuando acabe esta excepcionalidad debe ser regulado y establecido en base a la negociación colectiva porque puede comportar serios retrocesos, como estamos comprobando, en conciliación y en corresponsabilidad, en salud laboral y en general en igualdad de oportunidades para las mujeres. Pero el teletrabajo ha llegado para quedarse. Debemos afrontar que buena parte del teletrabajo permanecerá en la fase de desescalada, y más allá, a largo plazo, por lo que es necesario que se aborde desde el diálogo social y la negociación colectiva, para garantizar derechos laborales a las personas que se acojan y para garantizar que se acompaña de medidas de igualdad y conciliación corresponsable”.

2020-05-15

  • Se celebrará el próximo domingo día 17 de mayo
CCOO-CyL

Desde la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Castilla y León, nos sumamos a la celebración que tendrá lugar el próximo domingo día 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, para condenar todas aquellas conductas reprobables que lesionan a este colectivo. “Además, queremos reivindicar esta conmemoración como centro de las políticas de igualdad para las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, el mismo derecho que tenemos todas las personas de vivir nuestras vidas de la forma que queremos, sin armarios”, afirma su responsable, Yolanda Martín Ventura.

2020-05-08

Foto CCOOCyL.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y dentro del marco del Diálogo Social de la Comunidad, pondrá en marcha unas nuevas ayudas por reducción de jornada y excedencia tanto por cuidado de menores como de familiares.

#MIRADAVIOLETACOVID19 LA MIRADA VIOLETA INFORMACIONCORONAVIRUS

Miradavioletacovideclaraciones

En seguimiento del impacto de género de la crisis del Covid-19, la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras, Elena Blasco Martín, declara: “En esta crisis nos preocupa de manera principal salvar vidas y proteger los empleos, pero también nos preocupa no dejar a nadie atrás. No perdemos de vista el riesgo añadido para las mujeres, esta crisis no puede ser excusa nuevamente para ralentizar o frenar los avances en igualdad, lo que significa aumentar la pobreza y la desprotección en el presente y en el futuro. Desde CCOO no vamos a dejar de poner en la agenda pública y de defender en el diálogo social la urgencia de afrontar las respuestas a la crisis teniendo en cuenta la perspectiva de género. Por eso, entre otros aspectos, llamamos a que la crisis sea una oportunidad histórica para apuntalar un sistema de protección igualitario, que corrija las brechas de género y que no deje a nadie, a ninguna mujer, atrás”.

Infórmate sobre el nuevo subsidio extraordinario para empleadas de hogar afectadas profesionalmente por covid19

Ha sido aprobada una prestación asistencial de desempleo para Empleadas de hogar que, como consecuencia de la situación derivada del COVID-19 hayan sido despedidas o cuya actividad profesional fue suspendida o reducida por el empleador o empleadora. CCOO ha eaborado este folleto para resolver las principales dudas que puedan surgirle a estas trabajadoras, y pone a su disposición los contactos del sindicato para poder atenderlas en caso de que lo neceiten.

LGTBI+ DÍAS INTERNACIONALES

Fotografía de Txefe Betancort.

DESDE EL AÑO 2008, y tras el empeño de un grupo de lesbianas -que decidió reivindicarse al margen del conjunto de siglas LGTBI+, que, en ocasiones, puede diluir, aún sin pretenderlo, la diversidad- se celebra el 26 de Abril el Día de la Visibilidad Lésbica. Aquí estamos las feministas, se corea en las manifestaciones del 8 de Marzo, Aquí estamos y queremos dejar de ser invisibles se está escuchando fuerte este año a través de acciones en las redes sociales y en eventos que se están celebrando, a lo largo de todos estos días, por internet, porque irónicamente este año hay que “visibilizarse” desde el confinamiento. Quizá por este mismo motivo un buen puñado de lesbianas está más activo que nunca en redes sociales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.