CCOO de Castilla y León | 19 marzo 2024.

Comisiones Obreras es una organización sindical, formada por trabajadores y trabajadoras, incluidos quienes han perdido por algún motivo su empleo, que voluntaria y solidariamente se unen para defender sus intereses desde el punto de vista laboral y social. También representamos a las y los autónomos dependientes a través de nuestra organización hermana Tradecyl.

Somos la primera fuerza sindical por número de personas afiliadas y de delegados y delegadas sindicales. Estamos en los centros de trabajo asesorando y apoyando a los compañeros y compañeras en todos los aspectos de su vida laboral. Tenemos una estructura regional a través de la Unión Sindical de Comisiones Obreras en Castilla y León que, además de tener la representación institucional de nuestro sindicato, se encarga de la negociación de los aspectos de política social que nos afectan a todos como ciudadanos y ciudadanas a través del Diálogo Social con la Junta de Castilla y León.

También nos organizamos por sectores. Según la empresa en la que trabajes tendrás sección sindical en tu empresa, tu sindicato provincial y tu Federación Regional de la rama de actividad a la que pertenezcas.

Además Comisiones Obreras tiene presencia en todo el Estado español y la Confederación de CCOO es la primera fuerza sindical de nuestro país. Pertenecemos a la Confederación Europea de Sindicatos (CES/ETUC) y estamos en la Confederación Mundial de Organizaciones Sindicales Libres (CIOLS).