CCOO de Castilla y León | 4 marzo 2024.

2021-10-07

Foto CCOOCyL.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha ampliado el plazo de solicitud de las ayudas directas a personas autónomas y empresas afectadas por la  Covid-19 hasta el próximo día 2 de noviembre. Son ayudas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus

2021-10-07

Foto CCOOCyL.

El Gobierno de la nación ha decidido ampliar la prestación por cese de la actividad de las personas trabajadoras autónomas debido a la pandemia sanitaria provocada por la Covid-19. Se amplían las cuatro modalidades: - por suspensión total de actividad como consecuencia de una decisión administrativa. - La modalidad compatible con la actividad. - La prestación por bajos ingresos y la prestación prevista para autónomas y autónomos de temporada. Además, el Real Decreto establece exenciones en el pago de las cuotas de la Seguridad Social para quienes hayan percibido la prestación por cese de actividad hasta el 30 de septiembre y no puedan prorrogarla por no cumplir los requisitos exigidos

Foto CCOOCyL.

El pasado 14 de septiembre el Gobierno aprobó la modificación del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial que creó la línea de ayudas directas a personas trabajadoras autónomas y empresas con una dotación de 7.000 millones de euros.

2021-09-16

Fotos CCOOCyL.

La Asociación de Trabajadoras y Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, Tradecyl-CCOO, ha pedido que se mantengan las ayudas por cese de actividad y los créditos con garantía estatal para apoyar la recuperación del trabajo entre los autónomos y autónomas. Los datos de junio de 2021 señalan una ligera recuperación de la afiliación al régimen especial de la seguridad social en el apartado de las personas autónomas, RETA. El incremento de las afiliaciones es muy ligero, el 0’1% con 227 afiliaciones más, pero tiene la virtud de romper una tendencia a la baja, no sólo presente durante la crisis del coronavirus, sino permanente desde el año 2017.

2021-08-25

José Alfonso García

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha ampliado el plazo de solicitud de las ayudas directas a personas autónomas y empresas hasta el próximo día 15 de septiembre. La modificación de la orden EYH/625/2021, de 17 de mayo, que aprobó las bases reguladoras, ha sido publicada el 20 de agosto en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Adjuntamos la modificación administrativa.

2021-07-30

Imagen Tradecyl

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, concede subvenciones a personas tituladas universitarias o de formación profesional que hayan iniciado una actividad por cuenta propia y puedan acreditar una inversión mínima de 2.000€, excluido el IVA. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de octubre de 2021. La cuantía de la ayuda a percibir por la persona beneficiaria es de 8.000 euros, que podrá incrementarse en 2.000 euros en determinadas situaciones.

2021-07-16

Imagen Tradecyl

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León ha ampliado el plazo de solicitud de las ayudas directas a autónomos y empresas hasta el próximo 20 de agosto, con la publicación en el BOCYL el 16 de julio de la modificación de la orden de 15 de junio, que aprobó la convocatoria. Junto con la prórroga del plazo de solicitud se han ampliado las actividades (epígrafes del impuesto de actividades económica-IAE-) que pueden acceder a esta subvención.

2021-07-01

Imagen Tradecyl

El Ayuntamiento de Burgos ha abierto ya el plazo para presentar las solicitudes de ayudas para el autoempleo. El plazo concluye el lunes día 12 de julio. Estas subvenciones van dirigidas a aquellas que hayan iniciado una actividad por cuenta propia en el municipio de Burgos entre el primero de mayo de 2020 y el 30 de abril de 2021. Adjuntamos un resumen con lo más relevante de las bases.

2021-06-24

Imagen Tradecyl

La Junta de Castilla y León ha convocado ayudas para personas que se hayan decidido a emprender en nuestra Comunidad. Están dirigidas a demandantes de empleo que se establezcan por cuenta propia y se hayan dado de alta como autónomas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o en la Mutualidad de un Colegio Profesional procedentes del desempleo. Deben justificar gastos mínimos de 2.000 euros en bienes, equipos, gastos o servicios vinculados al establecimiento de su negocio, excepto los servicios de gestoría administrativa y de asesoría fiscal, laboral y contable.

2021-06-18

Los datos del paro registrado durante el pasado mes de noviembre de 2017 vuelven a ser un reflejo de meses anteriores.

Tradecyl anima a solicitar cuanto antes las subvenciones para mitigar el impacto económico ocasionado por la crisis del COVID-19 a los autónomos y autónomas de Castilla y León que desarrollan su actividad en los sectores de ocio nocturno, comercio, industria y servicios. El motivo es que la concesión de las subvenciones se realizará por orden de presentación de solicitudes.

2021-06-14

CCOO señala el crecimiento económico no promueve el crecimiento del empleo en las mismas magnitudes

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, concede subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales y de autoempleo promovidos por personas emprendedoras de Castilla y León. Entre los gastos subvencionables se encuentran la edificación, adquisición y acondicionamiento de bienes inmuebles destinados a oficinas, laboratorios, locales comerciales, naves, restaurantes, hoteles rurales, albergues turísticos, posadas o camping.

2021-06-10

Imagen Tradecyl

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, concede subvenciones para mitigar el impacto económico ocasionado por la crisis del COVID-19 a autónomos y empresas del sector deportivo de nuestra Comunidad. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 28 de junio, pero la concesión de las subvenciones se realizará por orden de presentación de solicitudes hasta que se agoten los fondos económicos habilitados, por lo que Tradecyl recomienda solicitarla cuanto antes.

2021-06-08

Fotos CCOOCyL.

El pasado día 2 de junio los agentes sociales y el gobierno de la Junta de Castilla y León firmaron la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, Corresponsabilidad y Juventud en el Empleo, 2021-2024, dentro de la cual se ha consensuado el Plan de Empleo de Castilla y León 2021 (PAECYL). Es el documento que marca las pautas de las políticas activas de empleo de la Junta de Castilla y León estableciendo las distintas líneas de actuación, sus objetivos y su presupuesto. El Plan contempla medidas para las personas autónomas de nuestra Comunidad.

2021-05-31

Imagen Tradecyl

El Gobierno de la nación ha decidido ampliar hasta el 30 de septiembre la prestación por cese de actividad de las personas trabajadoras autónomas debido a la pandemia sanitaria provocada por la Covid-19. Se prorroga, tanto por suspensión total de actividad como consecuencia de una decisión administrativa, como por el mantenimiento pero sin que haya un plazo previsto para recuperar los niveles de negocio anteriores a la pandemia. También se prorroga la prestación por cese de actividad a las personas que trabajan por temporada. Igualmente se crea una prestación por bajos ingresos dirigida a aquellos autónomos y autónomas que no cumplen con los requisitos de acceso a otras modalidades.