2020-09-18

Fotos CCOOCyL.

El sindicato CCOO ha presentado en Ávila sus propuestas de Movilidad Sostenible, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. El secretario general de CCOO, Óscar García Barroso, presentó las iniciativas del sindicato para la ciudad de Ávila y el Plan que ha elaborado el sindicato para una movilidad sostenible en los desplazamientos sindicales que realizamos. Queremos “ser un ejemplo práctico para otros centros de trabajo en los que el sindicato está impulsando planes de movilidad”.

2020-09-15

Fotos CCOOCyL.

El secretario general del sindicato de enseñanza de CCOO en Ávila, Nicolás Rouces, ha ratificado en rueda de prensa “la improvisación y la falta de planificación que ha demostrado la Junta de Castilla y León en la vuelta a las aulas”. Esta falta de previsión está creando muchas dificultades a los profesionales de la docencia, pero también a los alumnos y alumnas y a sus familias. El responsable de enseñanza en Ávila ha pedido más personas, y “no sólo docente, también de limpieza” y más espacios para la docencia presencial “que es la ideal” ha dicho.

2020-09-10

Fotos CCOOCyL.

Comisiones Obreras ha formado parte desde el inicio de la creación de un instrumento novedoso, los Planes Territoriales de Fomento, pensados para mejorar el tejido industrial de las zonas en declive económico. Los Planes se idearon dentro del Diálogo Social, en el que CCOO es una de las partes junto con la Junta de Castilla y León, UGT y la patronal Cecale. El primero de estos Planes se va a desarrollar en Ávila y hasta allí se desplazó el presidente del Gobierno Autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, para presentarlo.

2020-09-09

Fotos CCOOCyL.

La exposición “Mujeres en conflicto” quedó inaugurada en el Archivo Histórico Provincial de Ávila (plaza Concepción Arenal, 1A) el pasado lunes, 7 de septiembre. En el acto de apertura el presidente de la Fundación “Jesús Pereda” de CCOO Castilla y León, Ignacio Fernández Herrero, explicó la vinculación de esta muestra, dedicada a retratar el dolor de la mujer en los conflictos, con la reciente exposición titulada “Desde su mirada”, donde se da voz a las mujeres migrantes que han llegado a nuestro país.

2020-09-02

Mujeres en conflicto en Avila.

La exposición “Mujeres en conflicto” llega a Ávila, tras su paso por otras ciudades de la comunidad, y podrá visitarse en el Archivo Histórico Provincial de Ávila (plaza Concepción Arenal, 1A) entre el 3 de septiembre y el 2 de octubre de 2020. La muestra, organizada por la Fundación “Jesús Pereda” de CCOO Castilla y León, está formada por Imágenes del fotógrafo leonés JM López que recorren los conflictos armados actuales y sus consecuencias, especialmente entre las mujeres. Cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y de la Caja Rural.

2020-08-31

Foto CCOOCyL.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León tomó el pasado viernes día 28 de agosto la determinación de ampliar el plazo para solicitar las ayudas por reducción de jornada laboral para cuidar de sus hijos si se contagian por la COVID-19 en la vuelta al colegio. La consejera Isabel Blanco y su equipo ultiman un paquete ayudas a las familias que cuiden de sus en esta situación. Se establecerán distintos mecanismos como cheques servicios o bonos para aquellas personas que las soliciten.

2020-08-27

Fotos CCOOCyL.

Comisiones Obreras de Ávila, por medio de sus secretario general, Óscar García Barroso, dejó bien claro en el transcurso de la rueda de prensa celebrada durante la mañana de ayer miércoles día 26 de agosto en nuestra sede que las ordenanzas fiscales municipales para 2021 deben tener un claro contenido social. García Barroso consideró “imprescindible” que sean “justas y progresivas, que contribuyan a crear empleo y que garanticen la protección social, salvaguardando los necesarios servicios públicos”.

2020-08-26

CCOO-CyL.

CCOO sigue su labor informativa sobre el terreno acerca de la situación del bloqueo del convenio colectivo sectorial autonómico forestal por parte de la patronal, la puesta en marcha del conflicto colectivo y dando cuenta de la escasa oferta de los empresarios. Para ello, esta semana los representantes de CCOO de Industria de Castilla y León han recorrido las localidades abulenses de El Arenal, Arenas de San Pedro, Navaluenga, Hoyo de Pinares, La Adrada, Sotillo de La Adrada, Piedralaves y Poyales del Hoyo para contactar con las cuadrillas en los propios tajos.

2020-08-20

Foto CCOOCyL.

Ante la aparición de un nuevo brote de coronavirus entre temporeros en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, con 16 casos positivos constatados y las autoridades sanitariassiguen el rastro a otras 26 personas más por poder estar también contagiadas, CCOO de Ávila hace un llamamiento claro a las autoridades laborales a que lleven a cabo un mayor control de la situación de estos trabajadores y trabajadoras.

2020-08-17

CCOO Industria CyL Inicia Procedimiento de Conflicto Colectivo en el Sector FORESTAL de CyL

Ante la nula voluntad negociadora por parte de las empresas del sector forestal de la Comunidad para negociar de verdad un convenio colectivo autonómico digno, Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León ha iniciado un procedimiento de conflicto colectivo. El objetivo de este paso, avalado por los propios trabajadores y trabajadoras de estas cuadrillas tras chequear sus condiciones laborales en sus propios tajos por todos los rincones del territorio, nuestro sindicato ha puesto en marcha una escalada de actividades reivindicativas encaminadas a lograr unas condiciones laborales y salariales dignas.

2020-08-14

Imagen CCOO CyL

CCOO llega a una de las zonas con mayor problemática forestal en la prevención y en la extinción de incendios debido a tres factores: una climatología adversa con unas temperaturas muy altas, una orografía de montaña que dificulta mucho los accesos para la extinción y un insuficiente número de cuadrillas en estas zonas castigadas de forma especial por los incendios. Nuestro sindicato se ha entrevistado con personal forestal de las cuadrillas privadas para la prevención y extinción de incendios en las localidades abulenses de Candeleda, Pedro Bernardo y Cebreros.

2020-08-04

CCOO-CyL.

Los datos del paro registrado durante el pasado mes de julio, con la que está cayendo con la COVID-19, han sido positivos. El desempleo desciende en 10.158 personas en Castilla y León, y la afiliación a la Seguridad Social aumenta en 16.191, si bien no son suficientes para recuperar todo lo perdido por la pandemia, julio cuenta con casi 5.400 personas afiliadas menos que en el mes de febrero, último mes que podría considerarse precovid-19, y cuenta aún con aproximadamente 29.500 afiliaciones menos que hace un año.

2020-08-04

CCOO-CyL

El Gabinete Técnico de Comisiones Obreras de Castilla y León analiza los nuevos datos de PIB de Castilla y León para ofrecer una valoración global de lo ocurrido en 2019 y de la trayectoria descrita desde 2008; todo ello, en comparativa con el resto de territorios autonómicos y el conjunto del país.

2020-08-03

CCOO-CyL.

CCOO y UGT piden a la Junta de Castilla y León que refuercen los Registros públicos a los que están acudiendo masivamente las personas que tienen derecho a solicitar las ayudas complementarias a los ERTES en nuestra Comunidad.Las ayudas de 7 euros por jornada laboral, con un máximo de 90 días, se reparten por riguroso orden de solicitud por lo que se ha abocado a las personas a una carrera por obtener una de estas ayudas que tienen una escasa financiación de 6 millones de euros.

2020-07-27

CCOO-CyL.

La Fundación Paz y Solidaridad “Esteban Riera” de Comisiones Obreras Castilla y León ha querido colaborar en la campaña de apoyo económico que promueve la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid para reforzar el trabajo que realizan los Comités de Trabajo para la Salud en Palestina (Health Work Comittees - HWC). Las donaciones particulares se pueden realizar en la cuenta ES21 2103 4303 00 0013673032 indicando en el apartado de concepto: HWC/COVID-19.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.