2020-06-01

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras Castilla y León ha convocado, por undécimo año consecutivo los Premios Diálogo, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de aquellas personas o entidades del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural en Castilla y León. Se adjuntan bases completas y formulario de presentación de candidaturas.

2020-05-28

Nissan Ávila Se Concentra en Solidaridad Con Sus Compañeras-os de Barcelona

Las casi 200 personas que trabajan en Nissan Ávila, a las que se sumó gran cantidad de trabajadoras/es regulados, este jueves día 28 a la una del mediodía, se manifestaron en la antigua entrada de la factoría, para puño en alto y al grito de “Todos somos Nissan” hacer ver su total rechazo al cierre que la marca tiene en la Zona Franca de Barcelona. Comenzaron con un minuto de silencio en recuerdo por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia mundial consecuencia del Covid-19, seguido de fuertes aplausos de los participantes. Continuando con la concentración que fue convocada tras tener conocimiento del cierre de la factoría catalana para finales de este año.

2020-05-26

Planta de Nissan en Avila.

Desde la Comisión Ejecutiva de CCOO de la provincia de Ávila queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a la plantilla de Nissan, en huelga indefinida para defender su futuro. A continuación recuperamos una carta que se remitió al Consejo de Administración de Nissan Motor CO. LTD en Japón en el año 2009, ante el inminente cierre de la planta en Ávila y que nunca nos hubiera gustado tener que rescatar."Le escribo esta carta, como trabajador de una de las decenas de fábricas que posee NISSAN repartidas por todo el mundo en la constelación de puntos del mapa que preside sin duda la pared de su despacho".

2020-05-21

CCOO-CyL.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León (FSS-CCOO CyL) ha elaborado un estudio que muestra la realidad de la Sanidad Pública en nuestra Comunidad. Se titula "Radiografiando el sistema sanitario público en Castilla y León. Una aproximación sindical". En él hay análisis, conclusiones y propuestas que parten de los datos reflejados en el estudio realizado por Pablo Caballero, sindicalista de CCOO, denominado "El Sistema Nacional de Salud ante el COVID-19". Ambos estudios están disponibles en la página web de la FSS-CCOO de Castilla y León.

2020-05-20

CCOO-CyL.

Además, ambos sindicatos exigen a la mayor empresa pública de este país el derecho a una información transparente sobre su situación económica real. También denuncian el maquillaje de los datos financieros y de utilizar la crisis como coartada para promover una reconversión basada en una visión personalista renunciando a un sistema de financiación justo del correo público.

2020-05-19

CCOO-CyL.

La Gerencia Regional de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha comunicado a las empresas que gestionan las residencias de personas mayores que a partir del próximo mes de junio dejarán de proporcionarles los medios de protección personal necesario para que las personas trabajadoras puedan desarrollar sus tareas con seguridad, y evitar así el posible contagio a los residentes de estos centros. Desde FSS-CCOO CyL consideramos que la Junta está cometiendo una gravísima irregularidad, basta con recordar que los centros residenciales de personas mayores están considerados como servicios esenciales durante el estado de alarma, y que están sujetos a las actuaciones de los servicios de inspección sanitaria de la Junta.

2020-05-18

CCOO-CyL.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha realizado 33 advertencias y un requerimiento tras las diferentes denuncias presentadas por medio de la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León relativas a posibles incumplimientos en materia de seguridad y salud de las conocidas plataformas digitales Deliveroo, Glovo, Just Eat, Uber Eats y Amazon Flex, así como por otras empresas colaboradoras. Desde CCOO estamos satisfechos por estas actuaciones, pero debemos seguir trabajando para eliminar estas prácticas que atentan contra la seguridad y salud de los trabajadores y las trabajadoras de estas plataformas digitales.

2020-05-18

CCOO-CyL.

En una clínica dental existe el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas ya que el trabajo habitual que se realiza conlleva el contacto con sangre, saliva y aerosoles, pero en el momento actual, la COVID-19 añade un riesgo adicional para el personal de estas clínicas (higienistas dentales, auxiliares...etc). Para CCOO, la seguridad y salud en el trabajo, es un pilar fundamental y recordamos que conforme con lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), la empresa tiene la obligación de velar por la salud de las personas trabajadoras.

2020-05-18

CCOO-CyL.

CCOO y UGT felicitan a Fomento/Transportes y a laSociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por la defensa del Servicios Postal Universal (SPU) y demandan del Gobierno la aprobación inmediata del Plan de Prestación para el periodo 2021-2025 y una solución al serio problema de gestión existente en Correos que concilie la salida de la crisis con el inminente escenario de reconstrucción del país.

2020-05-14

CCOO-CyL.

Una vez que Castilla y León ha comenzado la desescalada para la vuelta a la normalidad, CCOO de Castilla y León, por medio de la Federación de Servicios, ha solicitado a las direcciones de los supermercados de la Comunidad que se realicen test de detección de la COVID-19 de manera voluntaria a todo el personal de sus diferentes centros de trabajo.

2020-05-11

CCOO-CyL.

Los profesionales sanitarios del Sacyl necesitan medidas de protección adecuadas para prestar los servicios esenciales para la Comunidad con seguridad frente al riesgo de contagio por la COVID-19. Desde la Consejería de Sanidad aseguran que la falta de equipos de protección no es un problema, pero lo cierto es que se están entregando en algunos casos material caducado o que no cumple con las normas de prevención y seguridad frente al contagio.

2020-05-11

CCOO-CyL.

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Enseñanza (FECCOOCYL), ha realizado una encuesta entre casi 1000 docentes de la Comunidad, para conocer como están desempeñando su trabajo a distancia durante el COVID-19. Los datos más relevantes de la misma ponen de manifiesto el esfuerzo del personal docente de este territorio, que pide a gritos instrucciones claras, mayor formación y recursos digitales.

2020-05-08

Foto CCOOCyL.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y dentro del marco del Diálogo Social de la Comunidad, pondrá en marcha unas nuevas ayudas por reducción de jornada y excedencia tanto por cuidado de menores como de familiares.

2020-05-07

Foto CCOOCyL.

CCOO y UGT denuncian irregularidades y posibles injerencias de los altos directivos de Correos en el proceso de selección para el ingreso de 4.005 empleos fijos al que se presentaron 120.000 personas, con indicios claros de presunto delito de tráfico de influencias. En una decisión sin precedentes, el órgano de selección del proceso selectivo pospone la decisión de la nota de corte, previa a la suma de méritos, pese a ser votada colegiada y mayoritariamente por dos veces. Ambos sindicatos alertan de una posible injerencia de los directivos, con su presidente a la cabeza, que puede conllevar un fraude que pone en riesgo el proceso, con decenas de miles de demandas en un examen de ingreso en el que se inscribieron 160.000 aspirantes, por los daños y perjuicios causados.

2020-05-07

Foto Ical.

El impacto del COVID-19 en la prisión abulense es 10 veces mayor que el registrado en la población de Ávila.Según los últimos datos oficiales en Ávila se registran 1.777 casos de coronavirus en una población de 159.260 habitantes, lo que representa un índice de contagio del 1,1 % de la población, mientras que en la prisión por cada 100 trabajadores/as habría 11 casos positivos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.