2020-04-06

Información de los Servicios Jurídicos de CCOO-CyL.

CCOO puede ayudarte. Los servicios jurídicos del sindicato están a tu disposición si te han despedido o tu contrato ha finalizado durante el actual estado de alarma. Las personas no afiliadas a CCOO podrán beneficiarse, en estas circunstancias, de una tarifa reducida.

2020-04-06

Interior de un ascensor mantenido por esta empresa.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) de Valladolid ha elaborado un acta de infracción a la empresa Thyssenkrupp Elevadores, tras la denuncia interpuesta por CCOO de Industria de Valladolid ante el incumplimiento reiterado de esta compañía del derecho a la información por parte de las personas delegadas de prevención de CCOO. Nuestros compañeros y compañeras en esta empresa de mantenimiento e instalación de ascensores y plataformas elevadoras denunciaron ante la Inspección la falta de información de los riesgos existentes en el centro de trabajo existente en la capital vallisoletana.

02-04-20220

Correos.

CCOO y UGT han vuelto a reiterar a la Dirección de la empresa postal pública, y a su presidente, Juan Manuel Serrano, en la reunión informativa que se celebró ayer miércoles día 1 de abril, que se deje de discursos y se ciña la actividad de Correos al servicio público necesario para la ciudadanía, a la prestación de los productos y servicios esenciales. Al mismo tiempo han exigido que se deje de vestir de buenas palabras cuando ha colocado al colectivo postal como el segundo en número de contagios por Covid-19, tan solo por detrás del personal sanitario.

2020-03-31

CCOO

Una empresa de Valladolid dedicada al sector de mantenimiento de extintores ha sido sancionada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ante la denuncia interpuesta por CCOO, en la que un trabajador venía sufriendo un trato hostil y diferente respecto del resto de sus compañeros por haberle reclamado el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales tras haber sufrido un accidente laboral en el interior de sus instalaciones.

2020-03-27

Factoria de Renault.

Comisiones Obreras de Industria de Valladolid, a través de los delegados y delegadas con representación en Acciona Facility Services, queremos poner en conocimiento de la opinión pública el proceder de la Dirección de esta empresa a la hora de poner en marcha un ERTE por causa de fuerza mayor debido al Covid-19. En ningún momento los responsables de esta empresa de mantenimiento y limpieza que brinda sus servicios a algunas de las principales mercantiles con sede en Valladolid (Renault y Michelin, entre otras), se ha dirigido a la representación de CCOO en ella para sentarse a negociar este expediente.

2020-03-23

Portada Guía Preguntas frecuentes relativas a conciliación de la vida familiar y laboral

Desde Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, hemos elaborado una guía con preguntas y respuestas en los temas de conciliación y natalidad tras la entrada del Real Decreto del pasado miércoles día 18 de marzo con motivo de la crisis que ha provocado el coronavirus. El nombre de este documento es “Guía de preguntas y respuestas de natalidad y conciliación tras el Real Decreto de medidas urgentes frente al impacto económico y social del Covid-19”.

2020-03-19

  • En principio durará entre el 18 y el 29 de marzo, y se alcanzará hasta el 85% del salario bruto individual.
Fábrica de Renault

CCOO hemos acordado con la Dirección de Renault España un ERTE por causa de fuerza mayor debido a la situación que estamos sufriendo debido al Covid-19. En principio tendrá una duración idéntica a la del Estado de Alerta, desde el 18 de marzo hasta el 29 de marzo 2020, con posibilidad de cambiar su comienzo según nos afecten los plazos establecidos, en su caso se cubrirían con bolsa de horas colectivas. Si esta situación se alargara en el tiempo se estudiará prorrogar el acuerdo.

2020-03-17

Foto Ical.

Comisiones Obreras de Castilla y León demanda a la Agencia de Protección Civil seguridad para que todas las personas trabajadoras que desempeñan su cometido en el servicio de emergencias 112. La plantilla de trabajadoras y trabajadores de laempresa Grupo Norte Agrupación Empresa de Servicios, responsablede prestar su el 112 hoy, más que nunca, desarrollan servicios esenciales ante la situación de pandemia ocasionada por el COVID-19, de ahí esta demanda.

2020-03-16

La Dirección de Renault España ha comunicado hoy lunes día 16 de marzo a los portavoces de todas las organizaciones con presencia en el Comité Intercentros (UGT, CCOO, CGT, SCP y TU) que cesará su actividad en todas las plantas españolas mientras dura el actual estado de alarma. Esta noticia ha sido trasladada a la parte social en el transcurso de la reunión que han mantenido esta tarde. Esta misma medida de la multinacional automovilística francesa será tomada en sus fábricas de Francia, Portugal, Eslovenia y Rumanía.

2020-03-16

  • (en cumplimiento con lo determinado normativamente y en coherencia para contribuir a frenar la propagación de la epidemia).
No habrá atención presencial en las sedes de CCOO de Castilla y León.

Durante la vigencia del Estado de Alarma acordado por el Gobierno de España para enfrentar la alerta sanitaria provocada por el COVID19 (coronavirus). Atenderemos vuestras consultas deforma telefónica y por internet desde la sede, garantizando asesoramiento laboral frente a esta grave situación que afecta de forma especial a los trabajadores y las trabajadoras en sus empresas.

2020-03-16

CCOO y UGT solicitan una reunión para conocer el impacto del Fondo de Facilidad Financiera.

Las organizaciones sindicales más representativas de Castilla y León, CCOO y UGT, ante la situación excepcional derivada del coronavirus, realizamos unas propuestas dentro del ámbito de nuestras competencias autonómicas, que vengan a complementar y mejorar las medidas que está tomando y que se puedan adoptar en los próximos días por el Gobierno Nacional a raíz de las propuestas presentadas por nuestras organizaciones en el ámbito estatal.

2020-03-13

M de Mujeres

Como consecuencia de las medidas preventivas que se están llevando a cabo en el país con motivo del dichoso coronavirus, hemos decidido suspender las actividades pendientes del programa "M de marzo M de mujeres" que se iban a desarrollar a lo largo de lo que resta del presente mes. A la vez, pensamos ya en recuperarlas cuando la situación vuelva a la normalidad. Mientras tanto, trabajaremos para nutrir la programación de "Mayo de la Cultura y del Trabajo", que será nuestra próxima cita importante.

2020-03-09

Foto con las personas participantes en la mesa redonda y el presidente de la Junta.

El I Encuentro de Mujeres de Castilla y León contó con la presencia destacada de CCOO. Nuestra secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Yolanda Martín Ventura, fue una de las seis ponentes que participaron en dicha cita de empoderamiento femenino. Este evento tuvo lugar el pasado jueves día 5 de marzo en el centro cultural Miguel Delibes de Valladolid. “La valoración de nuestra presencia en este acto ha sido positiva. Hemos explicado el trabajo sindical en pos de la igualdad no solo en el entorno laboral, sino también en toda la sociedad. CCOO defiende los derechos y la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. Para ello nos valemos de nuestra participación en el marco del Diálogo Social”, señaló nuestra compañera.

2020-03-05

CCOO de Valladolid ha convocado una Asamblea para tratar sobre el derecho de formación que tenemos los trabajadores y trabajadoras en las empresas. Cerca de 100 personas interesadas han participado en este acto sobre los derechos que otorga la legislación a las personas que quieren seguir cursos de formación o que deben presentarse a exámenes durante el horario laboral.

2020-03-05

La Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad y la Delegación de CCOO de Valladolid, ha realizado una Asamblea como punto de partida de las actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Yolanda Martín, animó a todas las personas presentes, cerca de medio centenar, participar en la concentración que se celebrará el día 6 de marzo a las 11 horas en la Plaza Madrid convocada por CCOO y UGT. También ha pedido participación en los actos que se llevarán a cabo por parte de la Plataforma Feministas 8M de Valladolid en la que está integrado el sindicato. En concreto habrá una concentración el 6 de marzo a las 20 horas en la Plaza Zorrilla, en colaboración con las y los ciclistas de Masa Crítica y con la presencia de la Batucada Cartelada. También el 8 de marzo habrá una marcha nocturna que saldrá a las 0,00 horas de la puerta del Campo Grande del Paseo de Filipinos para recorrer los “lugares del miedo de Valladolid”. La manifestación del 8M tendrá lugar a las 12 horas con salida de Fuente Dorada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.