CCOO de Castilla y León | 9 mayo 2024.

2017-02-17

Campaña informativa para la subida del salario mínimo a empleadas de hogar

El sindicato CCOO, a través de la Federación de Construcción y Servicios, ha puesto en marcha una campaña informativa para la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) al colectivo de empleados y empleadas del hogar. La base de esta campaña es una breve publicación, titulada “Empleadas del Hogar, Trabajadoras de hecho y con derechos”, que se distribuirá entre el colectivo de trabajadoras y que se puede encontrar en esta página web.

17/02/2017.
    Empleadas Hogar

El documento adjunto permite conocer cuáles son las novedades que la actualización del SMI introduce en materia de cotización, de prestaciones de la Seguridad Social y también en materias de Relación Laboral especial, extinción del contrato y todos los articulados del estatuto del trabajador que son de aplicación para este sector.

Además de esta campaña informativa, la Federación de Construcción y Servicios sigue trabajando para mejorar las condiciones laborales de los y las empleadas del hogar, mientras seguimos considerando imprescindible la Ratificación del Convenio 189 de la OIT por parte del Estado español.