CCOO de Castilla y León | 8 mayo 2024.

2017-03-15

Satisfacción en CCOO de Castilla y León por la continuidad de la actividad en Quesos Canal

• La antigua propietaria de la firma, la familia Mariano Canal, vuelve a retomar el timón de la empresa ubicada en el polígono industrial de San Cristóbal en Valladolid

Satisfacción en Comisiones Obreras de Castilla y León por la continuidad de la firma Quesos Canal. Esta empresa agroalimentaria ubicada en el polígono industrial de San Cristóbal de Valladolid, propiedad de Agrolimen, sociedad dueña de Consorcio de Jabugo y multinacional española propietaria de marcas como gallina Blanca, ha vendido Quesos Canal a sus anteriores propietarios, la familia Mariano Canal.

15/03/2017.
Quesos Canal

La nueva comercial Sucesores de Mariano Canal S.L. ha subrogado a los 11 trabajadores y trabajadoras que desempeñaban su cometido en la planta de la calle Topacio (junto a Dulciora). “Quesos Canal” vuelve a sus orígenes manteniendo la misma línea de producción y marca corporativa, lo cual es toda una garantía de cara al mercado. Y lo que es más importante, “sus empleados mantienen las mismas condiciones laborales que tenían hasta ahora”, señala Sheila Mateo, responsable de Industrias agroalimentarias de CCOO industria de Valladolid.

Nuestra compañera quiere señalar que todo este proceso de venta se ha llevado de manera tranquila, sin sobresaltos, lo cual ha sido muy beneficioso para que tuviera un final feliz. “Eso no significa que no vayamos a estar vigilantes en el transcurso del trasvase de poderes entre una sociedad y otra. Con este paso se garantiza la pervivencia del empleo, prioritario en un sector muy castigado en Valladolid en los últimos tiempos, y desde CCOO apostaremos por el futuro y el incremento de producción de Quesos Canal, mantenemos el empleo en Valladolid pero siempre mirando y pensando en un proyecto de futuro”, ratifica.