Asamblea de CCOO INDUSTRIA en León para preparar la negociación colectiva de 2018

    La Federación de CCOO Industria convocó una Asamblea en León para tratar sobre la actividad que habrá que abordar durante 2018, con un importante volumen de Negociación Colectiva y con el compromiso de atender a las Elecciones Sindicales en una etapa decisiva para la recuperación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. La Asamblea, muy numerosa, sirvió también para establecer las plataformas reivindicativas de la negociación, para lo que se contó con la opinión de los representantes legales de los compañeros y compañeras. El año 2018 habrá que negociar, entre otros, el Convenio Colectivo del sector siderometalúrgico que afecta a 8.000 personas en la provincia leonesa.

    11/12/2017.
    Asamblea de Industria en León

    Asamblea de Industria en León

    El encuentro se celebró el pasado 5 de diciembre, en la sede de CCOO en León, con la presencia de Gonzalo Díez Piñeles, secretario general de CCOO Industria Castilla y León; de Juan Manuel Ramos, secretario de Política Sindical y desarrollo federativo de CCOO Industria CyL; Ángel Manuel Santos, secretario provincial de CCOO Industria de León y Sócrates Fernández, secretario de organización de CCOO Industria León.

    Gonzalo Díez, se dirigió al plenario para hablar de la situación socioeconómica de nuestro país, cun una mejora económica que, sin embargo, no está llegando a las personas trabajadoras. Remarcó la necesidad de que el sindicato salga a la ofensiva para recuperar derechos por medio de la Negociación Colectiva. Por su parte, Juan Manuel Ramos explicó las cuestiones relativas a la formación sindical, ya realizada y pendiente de diseñar, y recordó la importancia de la afiliación a las personas que representan al sindicato en las empresas.

    El secretario general de Industria Leon, Ángel M. Santos, habló de todos los conflictos donde el sindicato ha tenido que emplearse de forma contundente, para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras cuando se ven amenazados por las pretensiones de las empresas. Además se aprovechó la Asamblea para entregar materiales de trabajo con los que hacer difusión sindical en los centros de trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.