Joan Coscubiela inicia el ciclo sobre “Qué Constitución queremos” en León

    El exsecretario general de CCOO Cataluña y político catalán, Joan Coscubiela, abrió ayer en León el ciclo de reflexión y debate "¿Qué Constitución queremos?" que ha organizado CCOO León , junto al Ateneo “Jesús Pereda” de CCOO Castilla y León. En sus reflexiones, alertó de que una reforma constitucional no será la solución a los muy diversos problemas que hoy tiene España. Más bien sugirió que la actual Constitución sigue guardando en su texto posibilidades sociales y políticas de gran interés que no se han desarrollado debidamente.

    22/02/2018.
    Joan Coscubiela inicia el ciclo sobre “Qué Constitución queremos” en León

    Joan Coscubiela inicia el ciclo sobre “Qué Constitución queremos” en León

    En el mismo acto, Coscubiela presentó su reciente libro "Empantanados" en el que hace un repaso somero de los años del procés y de las posibles opciones que se presentan, con la mirada puesta en Europa, según reza la nota de su editorial. Coscubiela era portavoz de “Cataluña si que es pot”en las fechas en las que se produjeron la fallida declaración de independencia catalana y los sucesos que rodearon esta declaración, aunque no se presentó a las elecciones siguientes.

    Coscubiela habló sobre la Carta Magna en León para reconocer la necesidad de algunos cambios “en lo relativo, según dijo, al papel de la religión en la educación o a cuestiones territoriales” pero rechazó su reforma y apostó, sobre todo, por constitucionalizar la Unión Europea, como algo mucho más necesario ante los procesos globalizadores y los movimientos sin límite de capital y mercados.

    Al acto, celebrado en la sala Gordón Ordás, de la Universidad de León, asistieron unas doscientas personas que, tras la intervención de Coscubiela, participaron en un diálogo de gran interés acerca de la materia. Antes del ponente habían intervenido, para inaugurar el ciclo que se extenderá hasta el mes de junio, el Rector de la Universidad, Juan Franscisco García Marín, y el Secretario General de Comisiones Obreras de Castilla y León, Vicente Andrés Granados.

    La próxima cita será el día 14 de marzo y el tema a abordar el de la "Constitución y emancipación", con la participación de movimientos feminista, ecologista, pacifista y de género.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.