CCOO realiza dos charlas formativas en León sobre prevención de riesgos laborales en la educación infantil

    La secretaria de Salud Laboral de Comisiones Obreras de Castilla y León, conjuntamente con la Federación de Enseñanza de León, han llevado a cabo dos jornadas formativas sobre la prevención de riesgos laborales para escolares en la capital leonesa.

    26/06/2018.
    ¿ qué peligros ves?

    ¿ qué peligros ves?

    Las citas se desarrollaron los pasados días 15 de junio, en el colegio ‘CEIP Padre Manjón’, y 21 de junio en el ‘CP Cembranos’. Iba dirigida a los alumnos de Educación Infantil con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos, en general, y difundir la cultura preventiva, de tal forma que la prevención forme parte de los hábitos de comportamiento desde la propia infancia y continúe a lo largo de todos los niveles educativos: primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, universidad etc.

    Durante la sesión formativa el alumnado fue descubriendo los riesgos presentes en sus tareas cotidianas y los comportamientos seguros para afrontarlas. Todos ellos recibieron una explicación sencilla y práctica sobre los diferentes equipos de protección individual que pudieron observar y tocar.

    Con una formación amplia y sólida se puede generar los cambios oportunos en las actitudes y comportamientos en la aplicación de la prevención en general y de los riesgos laborales en particular.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.