CCOO de Ávila reclama una mayor dotación de recursos para las personas trabajadoras del Sistema Especial Agrario

Comisiones Obreras de Ávila, a través de CCOO de Industria, vuelve a la carga a la hora de perseverar en sus demandas para obtener una mayor dotación de recursos económicos para las personas trabajadoras del Sistema Especial Agrario. Esta demanda se llevó a cabo el pasado jueves día 12 de julio en el transcurso de la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa del Fomento Agrario de la provincia de Ávila. En el transcurso de la misma se procedió a ratificar la distribución de los Planes de Empleo para las Zonas Rurales Deprimidas -PEZRD-.

24/07/2018.

A la cita, que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno en Ávila, asistió una nutrida representación de nuestra organización. ‘El Gobierno debe proveer una mayor dotación de fondos para los planes de empleo en las zonas rurales deprimidas, máxime en un año que de forma considerable ha sido golpeado el empleo en el sector agrario’, demandan nuestros compañeros de CCOO de Industria.

CCOO de Industria de Castilla y León, con la firmeza que le caracteriza, ha vuelto a la carga para reprochar la actitud de la Administración central en este capítulo. Nuestros compañeros y compañeras han tildado de raquítico el aumento del 1,1%, teniendo en cuenta que lo adecuado sería, al menos, el 5,4%.

También ha vuelto a poner de relieve la exigencia a la Junta de Castilla y León para que aporte más recursos para estos planes de empleo en el conjunto de la región, máxime en un año especialmente difícil para el empleo en el sector agrario.

Además, por nuestra parte, CCOO les ha hecho llegar una propuesta encaminada a reformar el actual decreto. La propuesta contiene una batería de medidas que pretende adecuar los criterios de distribución y la selección de las personas trabajadoras, adaptándolos a la nueva realidad del mercado de trabajo agrario, así como al colectivo al que van dirigidos.