CCOO moviliza a la plantilla de la ORA en Valladolid en defensa de un trabajador del servicio de grúa

    La plantilla que integra el servicio de ORA de Valladolid ha tomado la determinación de movilizarse en defensa de un compañero. Debido a un formulismo legal un operario del servicio de grúa de la concesión ha quedado en la calle, de ahí la convocatoria de concentración prevista para el próximo viernes día 19 de octubre. Durante esa jornada está previsto a las 9:15 horas un acto en la sede vallisoletana del SERLA con las partes afectadas. Los sindicatos han convocado a todo el colectivo a las 8:45 horas delante de la sede del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León.

    15/10/2018.
    Los profesionales de la ORA de Valladolid se movilizan en defensa de un compañero.

    Los profesionales de la ORA de Valladolid se movilizan en defensa de un compañero.

    Tras la adjudicación, por parte del Ayuntamiento de Valladolid, de la contrata del Servicio de Retirada de Vehículos de la Vía Pública y otros Servicios Especiales a la empresa Setex Aparki, S.A., y como colofón del preceptivo proceso de subrogación, ya que figura anexado en el pliego de condiciones técnicas del concurso, la citada empresa adjudicataria ha rechazado la subrogación de uno de los trabajadores, incluido como subrogable en el citado pliego.

    La justificación aducida por la citada empresa adjudicataria se fundamenta en ‘la información a la que ha tenido acceso Setex Aparki, S.A.” según la cual en la nómina del trabajador aparece como centro de trabajo ‘Supervisión Castilla y Asturias’, y afirman, además, que ‘la efectiva realización de sus trabajos los lleva a cabo en el centro de trabajo que Dornier S.A. tiene en calle Expósitos, 3 de Valladolid.

    Lo anterior, en opinión de la Sección Sindical de CCOO de Dornier S.A. en Valladolid, no deja de ser un mal subterfugio para librarse a las primeras de cambio del trabajador con salario más alto de la plantilla subrogable. ‘Sin duda, mal empieza su gestión Setex en Valladolid’, remarcan nuestros compañeros.

    Más allá de las incorrecciones administrativas que han ocasionado la inadecuada catalogación del trabajador ahora perjudicado como ‘Supervisión Castilla y Asturias’ y de las informaciones que haya podido recabar Setex sobre el centro de trabajo del citado trabajador, lo realmente cierto es que el mismo tenía la categoría de Jefe de Servicio/Encargado de Grúa Valladolid, y que el centro de trabajo donde desarrollaba el 99% de su actividad es el del Depósito Municipal de Vehículos "El Peral", en la calle Padre Bernardo Hoyos número 2 de Valladolid. Esto se puede comprobar mediante la coincidencia de sus emolumentos con las cantidades figuradas para esta categoría en las tablas salariales del convenio colectivo de Dornier-Valladolid.

    Así las cosas, desde CCOO-Dornier Valladolid no cejaremos en la defensa de este compañero, llegando hasta las movilizaciones contra ambas empresas, hasta lograr que el trabajador afectado abandone esa situación de “limbo”. Dornier le ha dado de baja por subrogable y Setex le rechaza. Ninguna de las dos empresas afectadas le va a abonar salario, y al no tener carta de despido podría no percibir prestación por desempleo. ‘Por todo ello exigimos responsabilidad a todas las partes implicadas en este feo asunto. Por un lado, a Setex le pedimos que abandone las jugarretas interesadas de última hora y admitan al trabajador. Por otro, al Consistorio de Valladolid para que haga cumplir su propio Pliego de Condiciones, donde incluía al trabajador como subrogable. Y por último, a Dornier para que aporte las explicaciones necesarias ante sus incoherencias administrativas y finalmente para quedarse con el trabajador si, como consecuencia de las mismas, no procediera a la subrogación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.