CCOO de Castilla y León | 5 mayo 2024.

NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN CON EL CITE

Contacta con el servicio del CITE a través de whatsapp 673436487 y del correo electrónico migraciones-cyl@cleon.ccoo.es. Servicio de información sobre extranjería, nacionalidad, homologación de títulos y formación para el empleo.

15/02/2024.
    Canal comunicación CITE

Comisiones Obreras se compromete con las personas trabajadoras vengan de donde vengan. Por eso hemos decidido continuar manteniendo el CITE (Centro de Información para personas trabajadoras Extranjeras) con recursos propios. La Junta de Castilla y León decidió eliminar el programa de integración social y laboral de las personas inmigrantes con el que manteníamos 16 CITEs abiertos en la comunidad. Todas las provincias disponían de este servicio que ayudaba a personas inmigrantes a acceder a sus derechos como ciudadanos y como trabajadores.

Actualmente sólo tenemos un servicio presencial de atención en Valladolid pero atendemos las consultas que llegan por el correo electrónico (migraciones-cyl@cleon.ccoo.es) o por el whatsapp (673436487). Facilitamos información y derivamos a recursos especializados si es necesario. También mantenemos un canal de difusión de información a través de redes sociales para que estéis permanente informados de ayudas, convocatorias, pruebas, fechas de matriculación y novedades de extranjería. Seguidnos en Facebook @CITE migraciones y en twitter @CiteCCOOCyL

Hoy en día es un servicio tan necesario como siempre. Cada vez es más difícil acceder a citas en la Administración. Ya sea porque no las hay disponibles por falta de personal o por las mafias que se dedican a la reventa o porque se realiza a través de páginas web y aplicaciones que no todo el mundo sabe utilizar.

El problema para las personas extranjeras es que dependen de esas citas para solicitar autorizaciones de trabajo, renovar permisos, conseguir la nacionalidad, poder estudiar en España… toda su vida se complica por la falta de acceso a los servicios públicos (oficinas de extranjería, la Policía, tráfico, Registro Civil, Seguridad Social, Oficinas de empleo…) En este contexto, el CITE hace de puente entre las personas inmigrantes y las Administraciones.

En el caso de las personas afiliadas al sindicato, además de la información, les ayudamos a hacer sus trámites personales (solicitudes de nacionalidad, renovaciones, homologación de títulos,…) y tenemos descuentos en servicios de traducción jurada y abogacía.

Si estás afiliada al sindicato, indícanoslo cuando hagas la consulta y te contestaremos a la mayor brevedad posible. En este enlace tienes información sobre cómo afiliarte y beneficiarte de los servicios de asesoramiento laboral: Afíliate a Comisiones Obreras