CCOO de Castilla y León | 5 mayo 2024.

AGENDA DEL CITE 2024

El CITE retoma los talleres informativos de nacionalidad y homologación de títulos extranjeros. Estas actividades van dirigidas a personas inmigrantes pero con preferencia para las personas afiliadas al sindicato o sus familiares.

15/02/2024.
    Actividades CITE 2024

Estas son las actividades disponibles para este trimestre a las que te puedes apuntar en este enlace: formulario para apuntarse a las actividades

CHARLA INFORMATIVA POR VIDEOCONFERENCIA SOBRE EL ARRAIGO PARA LA FORMACIÓN. El Servicio Autonómico de Empleo, el ECYL, tiene actualmente formación gratuita para el empleo. Si lleváis dos años en España y pedís autorización a la oficina de extranjería, podéis apuntaros a estos cursos para intentar encontrar una oferta de empleo y conseguir una autorización de trabajo. Os lo contamos el 28 de febrero de 17:00 a 18:00 y podrás seguirla a través del enlace que facilitaremos a las personas apuntadas.

CHARLA INFORMATIVA SOBRE TITULACIONES EDUCATIVAS EXTRANJERAS. El miércoles 13 de marzo de 17:00 a 18:00 hablaremos de cómo homologar titulaciones no universitarias. Hablaremos de la documentación necesaria y de cómo presentarla. Podrás seguirla a través del enlace que enviaremos a las personas afiliadas.

CHARLA INFORMATIVA POR VIDEOCONFERENCIA SOBRE CÓMO CONSEGUIR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA por residencia. Será el miércoles 20 de marzo de 17:00 a 18:00 y podrás seguirla a través del enlace que facilitaremos a las personas apuntadas. Hablaremos de cómo son los exámenes DELE y CCSE, de los requisitos para acceder a la nacionalidad y de cómo presentar la documentación.

CURSO DE ESFUERZO DE INTEGRACIÓN. El curso se da en línea a través de la plataforma de moodle. Podrás acceder con la aplicación de móvil moodle o a través de la página web cursos online Este curso tiene 40 horas de duración y podrás hacerlo a tu ritmo durante un mes. El contenido son 6 temas sobre: organización política y territorial de España, la Constitución Española y la Unión Europea, los valores democráticos y los derechos de la ciudadanía. Te servirá para renovar tu permiso de residencia y para la preparación del examen CCSE. Necesitas un nivel medio de lengua castellana porque el contenido es escrito. Cada tema tiene un test de evaluación al final y conseguirás tu certificado de aprovechamiento al superarlos.

CURSO DE DERECHOS LABORALES. Como el anterior, es un curso en línea con materiales escritos en español y disponibles durante un mes. Es un curso de 20 horas sobre: permisos de trabajo en España, derechos laborales, los Convenios Laborales, condiciones laborales, prestaciones y sindicatos en España. Son también 6 temas con un cuestionario al final de cada uno.

Desde el CITE nos pondremos en contacto con las personas que rellenéis el formulario. Os recordamos que las personas afiliadas tienen prioridad pero, si quedan plazas vacantes, podrán participar personas no afiliadas.

Si quieres información sobre todos los servicios que te ofrece el sindicato, puedes informarte en este enlace: https://afiliate.ccoo.es/afiliate/afiliate.htm