CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

CCOO de Ávila renueva su servicio de orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo para jóvenes

• Para 2016 está previsto ampliar la oferta con cursos de unas 10 horas de duración sobre asuntos muy concretos a través de una plataforma on-line

La oficina de asesoría laboral joven de CCOO de Ávila abre de nuevo sus puertas a los jóvenes de 16 hasta 35 años de la provincia ofreciéndolos varias novedades. Dicha asesoría laboral para jóvenes es fruto de un acuerdo con la Junta de Castilla y León en el seno del Diálogo Social y que forma parte de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Trabajo 2016-2020.

28/03/2016.
Carátula del folleto divulgativo de los nuevos servicios.

Este servicio ofrece  asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo de manera individual y totalmente gratuita, así como a través de las consultas on-line, publica semanalmente un boletín de empleo y formación, e  introduce varias novedades para el 2016. Para todos los jóvenes interesados, este servicio se presta en la sede de CCOO de Ávila, Plaza de Santa Ana, 7. También se puede llamar al siguiente número de Teléfono 920222564, y preguntar por la técnica Nieves Rojo.
Para este año 2016 está previsto ampliar la oferta con cursos de unas 10 horas de duración que se impartirán a través de una plataforma on-line, en la que se trabajará de forma muy concreta temas relacionados con la búsqueda de empleo, currículos, entrevistas de trabajo, marca personal, Garantía Juvenil, Europass, prestaciones, etc. Otra de las novedades será la publicación de dos nuevas guías, una con contenidos sobre orientación laboral y profesional, y otra informativa sobre la Garantía Juvenil.
Respecto a la Garantía Juvenil, se llevará a cabo una campaña orientada a informar a las posibles personas beneficiarias sobre las características del programa, proceso de inscripción y contaremos con un equipo informático disponible para los usuarios que lo necesiten para su inscripción o su búsqueda de empleo.