CCOO de Castilla y León | 3 mayo 2025.

2016-10-25

CCOO de León moviliza a la plantilla del Grupo Banco Popular en León

  • El comité de empresa ha pedido a todos los trabajadores y trabajadoras que vayan vestidos de negro en señal de repulsa por los 2.900 despidos en todo el país
  • Está prevista para mañana miércoles día 26 de octubre, a partir de las 18:00 horas, una concentración delante de la oficina de la calle Ordoño II

Comisiones Obreras de León, a través del Sector Financiero del Sindicato Provincial de Servicios y el comité de empresa del Grupo Banco Popular en la provincia leonesa, ha convocado a toda la plantilla a una nueva movilización. Ésta tendrá lugar mañana miércoles día 26 de octubre, a partir de las 18:00 horas, frente a la sede principal de la capital sita en la calle de Ordoño II. Los convocantes han pedido a los trabajadores y trabajadoras que vayan vestidos de negro en señal de repulsa por la intención del Grupo de despedir a 2.900 personas en todo el país.

25/10/2016.

El Grupo Banco Popular (Banco Popular, Banco Castilla, Banco Pastor y Citibank) comunicó la apertura de un ERE, por el que la plantilla actual en la provincia leonesa compuesta de casi 200 personas se verá diezmada, rediciéndose en aproximadamente 50 trabajadores y trabajadoras entre despidos y traslados forzosos. En León se cerrarán cuatro oficinas, dejando sin centros de atención al público en Trobajo del Camino y Puente Castro. Asimismo, la Dirección Regional actual de León será fusionada con la de Asturias.

La negociación de las condiciones del ERE en el Grupo Banco Popular se limita a la comunicación de las condiciones ofrecidas por la empresa, sin que haya ninguna disposición a la negociación, ni de las condiciones del despido colectivo y de los traslados forzosos, ni del número y designación de las personas afectadas, que a día de hoy son los 12.910 trabajadores y trabajadoras que integran la plantilla del Grupo Banco Popular en todo el Estado.

Por si esto no fuera suficiente, la dirección del Grupo sigue una política de exigencia y presiones injustificadas a la plantilla para prolongar ilegalmente la jornada establecida en el XXIII Convenio Colectivo de Banca Privada.