CCOO de Castilla y León | 23 junio 2025.

2017-02-13

Concentración delante de los talleres de Renfe en defensa del empleo y por un ferrocarril público

  • Nuestros compañeros muestran su preocupación por la incertidumbre sobre el futuro de las nuevas instalaciones ubicadas en el páramo de San Isidro
  • La movilización, promovida por CCOO, ha tenido lugar esta mañana, entre las 10:00 y 10:30 horas

Bajo una gran pancarta en la que se podía leer “Por la creación de empleo. En defensa del ferrocarril público, porque es de todos”, un centenar de trabajadores y trabajadoras de los talleres de Renfe en Valladolid se han concentrado esta mañana (de 10:00 a 10:30 horas) para reivindicar, una vez más, qué pasa con el traslado a las nuevas instalaciones ferroviarias ubicadas en el páramo de San Isidro.

13/02/2017.
Concentración Talleres de Renfe en Valladolid

Concentración Talleres de Renfe en Valladolid

Los compañeros y compañeras del Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Castilla y León, junto con numerosos operarios de los Talleres han vuelto a salir a la calle, con corte incluido de la avenida de Farnesio, para protestar por el retraso reiterado en el traslado a las nuevas instalaciones.

A última hora de la mañana del pasado viernes día 10 de febrero una delegación del sector ferroviario de CCOO se entrevistó con el presidente de Adif, Juan Bravo, para que éste les aclarase qué pasa con el traslado de los talleres. “Él nos comentó que en el mejor de los casos este hecho no se producirá hasta finales de 2017, con lo que ellos supone para el empleo”, señala Andrés Gallego Fraile, responsable del sector ferroviario de CCOO en Valladolid.

El hecho de que aún no se haya producido la permuta ha provocado ya una notable pérdida de carga de trabajo. “Ya hemos perdido el mantenimiento y reparación de las unidades de la serie 103 de Siemens que une Madrid con Barcelona. Si persiste en prolongarse de manera indefinida el traslado a San Isidro, la situación se va a poner aún mucho peor. De ahí nuestra preocupación e incredulidad con todo lo que está ocurriendo. Es más, le dijimos al presidente de Adif que hasta que no veamos el corte de la cinta inaugural de las instalaciones no nos lo creeremos. Y mientras tanto seguiremos presionando”, ahonda Gallego Fraile.

El próximo jueves día 16 de febrero habrá una reunión de la empresa Valladolid Alta Velocidad 2003 S.A. sociedad anónima de capital público que se creó el 10 de enero de 2003 para gestionar todo lo relativo al soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad y todo lo relativo al traslado de los nuevos talleres de Renfe en el páramo de San Isidro. Está constituida por el Ministerio de Fomento, con un 37,5% para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el 12,5% para Renfe Operadora, la Junta de Castilla y León (25%) y el Ayuntamiento de Valladolid (25%). La cita tendrá lugar en su sede de la calle de Fray Luis de León, 22. “Vamos a aprovechar esta cita para dejar patente nuestro malestar por todas las anomalías que se están produciendo en este asunto del traslado de los talleres a San Isidro”, remarca nuestro compañero.