CCOO de Castilla y León | 18 julio 2025.

afiliación

2017-03-01

Manuela Ferrer Simón, nueva coordinadora regional del Sector Postal de FSC-CCOO de Castilla y León

  • Sustituye a Gonzalo Franco Blanco al frente de uno de los colectivos más importantes dentro de la Federación de Servicios a la Ciudadanía

La III Asamblea Congresual y Conferencia del Sector Postal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Castilla y León (FSC-CCOO CyL) eligió por unanimidad ayer martes día 28 de febrero a Manuela Ferrer Simón como nueva coordinadora regional en sustitución de Gonzalo Franco Blanco. La cita tuvo lugar durante la mañana de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Tiedra. Ella contará en su Grupo Permanente de Apoyo (Comisión de Coordinación) con los nuevos responsables provinciales del Sector Postal en la Comunidad: José Martín Jiménez (Ávila), Alazne Rodilla Gerrikagoitia (Burgos), Fermín García del Río (León), Mª Carmen Calleja Martín (Palencia), Juan Francisco Rivas Martín (Salamanca), José Ignacio García García (Segovia), Fernando Garcés Cardós (Soria), Benito Gómez Ramos (Valladolid) y Luis Miguel Apellániz Coco (Zamora).

01/03/2017.
Conferencia Sector Postal

Conferencia Sector Postal

A la Asamblea, además del responsable saliente, acudieron un total de 25 delegados y delegadas, más varios invitados: Carlos Julio López Inclán (secretario general de FSC-CCOO CyL), Patricia García (responsable de Comunicación de FSC-CCOO CyL), Regino Javier Martín Barco (secretario general del Sector Postal estatal de FSC-CCOO) y sus compañeras secretarias de comunicación (Cristina Manzanares), de Acción Sindical (Mª Mar Curto) y Organización (Ana…).

El encuentro se desarrolló con absoluta normalidad. Todos los documentos y las delegaciones que acudirán a la Asamblea del Sector Postal estatal se aprobaron de manera unánime. “Mi trabajo será de continuidad con lo ya iniciado por mi antecesor Gonzalo Franco hace ocho años. Además, mi aspiración al frente de este colectivo no es otra que propiciar una mayor cohesión provincial a la hora de trabajar. Y lo mismo a la hora de mantener la interlocución con Correos. En cuanto al sector postal privado, el objetivo no es otro que avanzar en las mejoras laborales de todos nuestros compañeros y compañeras que trabajan en él. Sin olvidar que nos espera una etapa dura con un nuevo estrangulamiento del sector Postal”, señala Manuela Ferrer. Para apostillar que “aunque cambiemos de plan en el devenir de estos cuatro años, lo que nunca debemos hacer es no variar la meta fijada”.

El Sector Postal es el cuarto ámbito en importancia dentro de la FSC-CCOO CyL, tan solo superado por los sectores Autonómicos, Local y de Transporte. En la actualidad cuentan con 48 delegados y delegadas repartidas por toda la geografía regional, lo que supone el 37,50% del total sectorial en la región. La afiliación asciende al millar de personas.

Una cita muy emotiva en un entorno muy especial

Además de la actuación propia en este tipo de actos, la elección de Tiedra, una localidad cuyo alcalde es Numilo Gato Pérez (Izquierda Unida), también trabajador de este sector, le dio un empaque especial a esta III Asamblea. Él fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes. También participaron en este acto de presentación Carlos Julio López Inclán y Regino Javier Martín Barco.

Luego entró en escena Gonzalo Franco Blanco, que hizo un informe de gestión de sus últimos cuatro años al frente del Sector Postal de FSC-CCOO CyL y se despidió de este cometido. Hubo un receso denominado café con música, en el que el grupo “De perdidos al trío” amenizó este momento con música de jazz y del cantautor canadiense recientemente fallecido Leonard Cohen. También los asistentes pudieron degustar los conocidos hojaldres de Tiedra, deferencia del regidor municipal.

A modo de despedida se llevó a cabo un homenaje al trabajo desempeñado por Gonzalo Franco. Se mostró un vídeo con aquellos momentos de más enjundia de su mandato titulado “Buena gente”. También se le entregó una caricatura suya dedicada por todos. Y a la nueva dirigente se le entregó un ramo de flores.

Tras la comida, Numilo Gato Pérez, como buen anfitrión y cicerone les mostró las excelencias de su pueblo. Destacando del paseo el restaurado castillo de Tiedra, uno de los monumentos de mayor valor de la localidad.