CCOO de Castilla y León | 16 abril 2024.

2018-05-15

A partir del 15 de mayo se puede solicitar los 430 euros de ayuda para desempleados en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha publicado la convocatoria de las ayudas para personas desempleadas (PIE) que han agotado las ayudas del programa "Prepara" en sus últimas convocatorias, el Programa de Activación para el Empleo (PAE), trabajadores autónomos que hayan agotado la ayuda por cese de actividad económica y para trabajadores desempleados de 55 y más años que hayan agotado prestación o subsidio. Se trata de las ayudas de 430 euros que podrán cobrarse durante un máximo de 6 meses. El plazo de solicitud estará abierto desde el 15 de mayo hasta el próximo 10 de agosto.

15/05/2018.

El objeto de este programa es conceder ayudas económicas a aquellos trabajadores y trabajadoras desempleados que participen en acciones de orientación, formación y búsqueda de empleo desarrolladas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, a través de los llamados programas personales de integración y empleo (PIE).

Los colectivos beneficiarios de estas ayudas son:

1. Personas desempleadas que hayan extinguido por agotamiento las ayudas económicas correspondientes al programa estatal “PREPARA” (programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo) en su convocatorias IX, X, XI, XII, XIII o XIV.

2. Personas desempleadas que hayan extinguido por agotamiento la ayuda económica del Programa de Activación para el Empleo “PAE”.

3. Personas desempleadas que hayan extinguido la ayuda económica por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

4. Personas desempleadas de 55 o más años que hayan agotado prestación o subsidio por desempleo desde el 1 de enero de 2010 y no reúnan los requisitos para percibir el subsidio de mayores de 55 años.

Los solicitantes deben tener 6 meses de antigüedad como inscrito en el desempleo (no se considera interrumpida si ha trabajado menos de tres meses), y cumplir otros requisitos que se establecen en la convocatoria, como carecer de rentas superiores al 75% del SMI, empadronamiento en Castilla y León, etc…

Para más información hay que dirigirse a las Oficinas de Empleo de la Comunidad o a los sindicatos provinciales de CCOO Castilla y León.