CCOO de Castilla y León | 23 abril 2024.

2018-10-20

Tradecyl forma sobre economía social en el IES Emilio Ferrari de Valladolid

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes (Tradecyl) de CCOO Castilla y León ha organizado una Jornada sobre “Economía Social y Cooperativismo” que ha tenido lugar el 20 de noviembre en el Instituto Emilio Ferrari de Valladolid. En la Jornada han participado los alumnos de los Ciclos Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística, de Educación Infantil y de Igualdad de Género.

22/11/2018.
    Formación en el IES Ferrari

La Jornada ha tratado sobre aspectos interesantes para las y los estudiantes de cara a su próximo futuro profesional que puede desarrollarse en la economía social cuando acaben sus estudios. Por eso las representantes de Tradecyl, Rosa Eva Martínez y Sara González, hablaron sobre cooperativismo, pero también sobre otros aspectos prácticos como la tributación o la fiscalidad, la tramitación del alta en el régimen Reta de la Seguridad Social o la figura del emprendedor individual frente a la de Trade, que es un autónomo que obtiene el 75% o más de sus ingresos de un único cliente.

Además explicaron el trabajo que desarrolla Tradecyl en la defensa y asesoramiento de las trabajadoras y trabajadores autónomos y explicaron cuales son los pasos iniciales que hay que dar a la hora de emprender un negocio.

La Jornada se inscribe en la tarea de formación que está llevando a cabo Tradecyl en los centros formativos de nuestra Comunidad para dar a conocer la figura del Trade, un trabajador que cuenta con una serie de derechos poco conocidos todavía a pesar de que figuran en la legislación española desde el año 2009. También para ilustrar a los más jóvenes sobre el emprendimiento y la tramitación necesaria para abrir una empresa y para tener derecho a las ayudas públicas.