CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2018-12-12

CCOO lleva a cabo una jornada de sensibilización LGTBI

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, ha realizado durante la mañana de hoy miércoles día 12 de diciembre una jornada de sensibilización LGTBI denominada “Prevenir la discriminación laboral de las personas LGTBI”. La cita se ha desarrollado en el salón de actos del Consejo Económico y Social de Castilla y León. A la misma han acudido medio centenar de personas entre representantes sindicales y dirigentes de nuestra organización.

12/12/2018.

El objetivo principal de estas jornadas no era otro que sensibilizar a las personas sobre los derechos de este colectivo: lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. También se ha hablado sobre la legislación actual en vigor y, sobre todo, conocer cuál debe ser la intervención sindical en la negociación colectiva para erradicar cualquier tipo de discriminación con estas personas en las empresas.

Para ello se ha contado con la participación de una de las técnicas de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Raquel Gómez Merayo, que ha desglosado el trabajo que realiza el sindicato en este ámbito. A nivel regional, la compañera agente de igualdad de CCOO de Segovia, Sofía Carrascal Tris, ha hecho un repaso por la legislación y los derechos de este colectivo. También ha dado pautas a las personas allí congregadas para la intervención sindical.

La presentación de este encuentro ha corrido a cargo de Yolanda Martín Ventura, responsable de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO-CyL, y de Raquel Gómez Merayo.