CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2019-03-28

CCOO, pionera en la Comunidad a la hora de formar sobre la economía circular

Comisiones Obreras de Castilla y León, dentro del Plan de Formación Sindical 2019/2020 que ha elaborado nuestra organización en colaboración con Foremcyl (Fundación Formación y Empleo de CCOO-CyL), ha llevado a cabo hoy jueves día 28 de marzo el primer curso sobre la economía circular. La cita se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana en la sede vallisoletana de Forem. Con este curso incorporamos el conocimiento de los principios de la economía circular, y su aplicabilidad en diferentes sectores, a la formación sindical de nuestros delegados y delegadas y de los miembros de nuestras estructuras.

28/03/2019.
    Diferentes momentos del curso.

El curso ha sido impartido por Cristina Parrado y Mónica Iglesias, técnicas de nuestros observatorios industriales (https://ccoopuntodeobservacionindustrial.es/) y buenas conocedoras de las tendencias de la economía circular en los sectores sobre los que investigan. Por su carácter estratégico para la economía de Castilla y León, ambas trabajan en Hábitat, como mix de varios sectores relacionados con la construcción y sus materiales, y Automoción y Energía.

Siguiendo la senda de la especialidad de Digitalización y Sindicalismo, de la que se impartió el primer curso hace unas semanas en Miranda de Ebro (Burgos), con estos cursos monográficos incorporados este año a nuestro plan de formación sindical se busca mejorar y ampliar la formación de nuestros delegados y delegadas en materias novedosas, que están teniendo ya una repercusión directa en la actividad de las empresas y en las formas de producción. Con ello pretendemos tener un mejor conocimiento en estas materias para prever su impacto en el empleo y en las exigencias de los puestos de trabajo. En definitiva, para defender de mejor manera los derechos de los trabajadores y trabajadoras de hoy y de mañana.

“Una vez más CCOO de Castilla y León volvemos a ser pioneros en incorporar a la formación sindical esta materia, cuyos materiales ponemos desde mañana a disposición de toda la Confederación para su uso en la formación sindical de todas las organizaciones del Sindicato”, señala Carmen Álvarez, responsable de Formación y Política Industrial de CCOO-CyL.