CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2019-04-09

Los pensionistas y jubilados de CCOO celebran una jornada sobre pobreza energética y políticas sociales

La Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras de Castilla y León ha llevado a cabo durante la mañana de hoy lunes día 8 de abril una jornada informativa con su afiliación. La cita se ha desarrollado en el salón de actos, “Sala Julián Ariza”, de nuestra sede de CCOO en Valladolid. El motivo era explicar las actuaciones que desde la Federación estatal se han realizado con relación a la lucha contra la pobreza energética y las mejoras en políticas sociales. El encuentro estuvo dirigido por Lorenzo Rubio, secretario general de los pensionistas de CCOO-CyL, y Julián Gutiérrez, secretario general de la Federación estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO.

09/04/2019.

El pasado día 4 de abril CCOO presentó en el Ministerio para la Transición Ecológica 100.000 firmas recogidas por la Federación de Pensionistas y Jubilados del sindicato, tras mantener una reunión con la ministra Teresa Rivero, contra la pobreza energética. “Presentamos más de 100.000 firmas para denunciar la carencia, que tienen principalmente, pensionistas y jubilados, mujeres viudas con pensiones muy bajas, que no pueden encender la calefacción”, ha explicado Julián Gutiérrez. “Por eso le pedimos a la ministra que tiene que rebajar el IVA para la electricidad y el gas del 21% al 10%”.

En la misma línea, “le hemos exigido una reforma del mercado eléctrico que abarate los precios para todos los consumidores de energía, que en nuestro país es de los más altos de Europa”.

Por su parte, Lorenzo Rubio planteó la necesidad de incrementar la financiación estatal para mejorar las políticas sociales en nuestro país. “Hay que dotar de más recursos para la Ley de dependencia, la sanidad pública y el resto de los servicios sociales. Los pensionistas y jubilados de este país necesitan estas mejoras para tener unas condiciones de vida más dignas”, ha indicado.

Al acto acudió medio centenar de delegados y delegadas de la Federación en Valladolid.