CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2019-06-04

CCOO de León lamenta una nueva muerte de un trabajador en el tajo

CCOO de León lamenta profundamente un nuevo accidente mortal de un trabajador en su puesto de trabajo acontecido a primera hora de la mañana de ayer lunes día 3 de junio en esta provincia. Además, en ambas situaciones la muerte se debió a una acción muy parecida. En esta oportunidad se trata de un trabajador de 32 años y el hecho luctuoso ocurrió en la cantera de La Baña (León), tras sufrir un aplastamiento mientras reparaba la rueda de un camión. Hace menos de dos semanas (21 de mayo) también hubo que lamentar la muerte de otro trabajador en la factoría que la empresa Stac Bond (Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes S. L.) tiene en la comarca leonesa del Bierzo. El operario de 24 años falleció tras quedar atrapado por los rodillos de una máquina de la propia empresa ubicada en la localidad de Parandones (León).

04/06/2019.
    Banco de pizarra en Ponferrada.

El conjunto de la organización sindical de Comisiones Obreras trasladamos nuestro más sincero pésame a la familia del trabajador, a sus compañeros/as y amigos/as, en la que una vez más, desafortunadamente, nos encontramos ante un accidente mortal, en esta ocasión en el sector de la pizarra de nuestra provincia. “El aumento de la precariedad laboral y el empeoramiento de las condiciones laborales por la Reforma Laboral y por la falta de inversión en la prevención de riesgos laborales está llevando a cabo la pérdida de vidas en los puestos de trabajo”, señala Ángel Manuel Santos González, secretario general de CCOO de Industria en León. Para añadir que “no podemos permitir que exista ningún incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, y por ello reclamamos más inspectores y más sanciones, en el caso de que existan infracciones”.

CCOO se pone a la entera disposición de la familia y compañeros de trabajo para realizar todas las gestiones oportunas encaminadas a esclarecer lo sucedido. “No es posible tener una sociedad decente si el trabajo no es digno, y el trabajo no puede ser digno si nos lleva a la muerte. La precariedad, el miedo a perder el puesto de trabajo, el retroceso en las condiciones de seguridad y salud, el debilitamiento de la negociación colectiva y la individualización de las relaciones laborales están provocando un aumento en las muertes en el trabajo porque “la precariedad mata”, ratifica el responsable de CCOO de Industria en León.