CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2019-06-18

Una delegación de CCOO visita la planta de Torraspapel en la localidad soriana de Almazán

Una delegación de Comisiones Obreras visitó durante la mañana de ayer lunes día 17 de junio las instalaciones de la fábrica que Torraspapel tiene en la localidad soriana de Almazán. Esta gira, auspiciada por la propia Dirección de la factoría del Grupo Torras, tenía como objetivo conocer los pormenores de la misma y las nuevas obras de ampliación. A su término, los integrantes de esta expedición se reunieron con los delegados y las delegadas de CCOO en este centro de trabajo. Nuestro sindicato siempre ha sido, y lo sigue siendo, la fuerza con mayor representatividad en el comité de empresa de esta mercantil papelera.

18/06/2019.
    Un momento de la visita a la planta de Torraspapel en Almazán.

“Esta empresa cuenta con algo más de 200 personas trabajadoras. Sin duda, es la principal compañía de la comarca de Almazán, y la que brinda un empleo más estable. Con motivo de las obras de ampliación de la misma, todas ellas encaminadas a la puesta en marcha de una máquina nueva que mejore los niveles de productividad y calidad de la planta, su director, José Antonio Pérez, nos invitó a visitarla. Es por ello que hoy nos hemos acercado hasta aquí para conocer todos los pormenores de la planta. No hay que olvidar que esta actuación supondrá, en cuanto se terminen las actuaciones que están realizando, la contratación de entre 40 o 50 nuevos trabajadores. Sin duda, eso siempre es una buena noticia para Almazán y toda la provincia de Soria, muy necesitada de este tipo de propuestas empresariales y laborales”, señala Javier Moreno, secretario provincial de CCOO de Soria.

La expedición de nuestro sindicato estaba compuesta por nuestro secretario general, Vicente Andrés, Luis Fernández (CCOO-CyL), Javier Moreno, Isolda Morales (CCOO Soria), Carlos Julio López (FSC-CCOO CyL), Fernando González (FSC-CCOO de Soria), Joaquina López (responsable del sector estatal del Papel, Gráficos y Fotografía de FSC), Javier García y Roberto Carlos Rodríguez (delegados de CCOO en el comité de empresa de Torraspapel Almazán).

Esta factoría, una de las varias con que cuenta el grupo nacional Torras, ahora encuadrado en el Grupo Lecta, es la única que elabora papel adhesivo (las pegatinas clásicas) en España, y junto con otra que tiene en Italia, son las dos que se dedican a esta actividad dentro de la multinacional papelera con sedes en siete países de Europa (España, Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, Luxemburgo e Italia), Estados Unidos y Marruecos. Cuenta con presencia en 130 países de todo el mundo.

El origen de Lecta se remonta a la adquisición, entre 1997 y 1999, de tres compañías de gran tradición en sus mercados de origen: Cartiere del Garda en Italia, Condat en Francia y Torraspapel en España. Lecta, SA, la sociedad matriz del Grupo Lecta, está participada por fondos asesorados y gestionados por CVC Capital Partners, uno de los principales inversores europeos en capital privado, cuyas oficinas están en Luxemburgo.