CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2019-07-30

La Delegación Saharaui en Castilla y León se concentrará ante las Cortes Regionales en defensa de los derechos humanos

La Delegación Saharaui para la comunidad autónoma de Castilla y León va a llevar a cabo mañana miércoles día 31 de julio, a las 13:00 horas, un acto reivindicativo frente a la sede de las Cortes Regionales en Valladolid en defensa de los activistas de los derechos humanos saharauis. Es por ello que nuestro sindicato, que apoya plenamente esta movilización, estará representado en dicho acto con su secretario general, Vicente Andrés Granado, y su responsable de Cultura y Movimientos Sociales, Ignacio Fernández Herrero.

30/07/2019.
    Cartel anunciador de la movilización ante las Cortes Regionales.

Desde esta organización han invitado a instituciones, organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, partidos políticos, entidades locales, municipios, centrales sindicales, organizaciones no gubernamentales de Castilla y León, y a los medios de comunicación social de la Comunidad a que se sumen a esta concentración de apoyo a los activistas de derechos humanos saharauis, y denunciar así las violaciones sistemáticas de los derechos humanos practicada diariamente‎ por las fuerzas armadas marroquíes ‎en las zonas ‎ocupadas del Sahara Occidental‎

Hay que señalar que en las cárceles marroquíes siguen detenidos muchos activistas saharauis, y aún se sigue sin saber nada del destino de 500 desaparecidos saharauis y 151 prisioneros de guerra. “Por todo ello, hacemos un llamamiento en nombre del pueblo saharaui y el Frente Polisario a la opinión pública, y especialmente a las instituciones castellanas y leonesas para que se ejerza la presión necesaria de cara a obtener la inmediata liberación de todos los activistas de derechos humanos saharauis detenidos por Marruecos”, señala Mohamed Labat Mustafa, delegado del Frente POLISARIO en Castilla y León.