CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2019-08-23

CCOO continúa por Salamanca con las visitas a los tajos forestales

CCOO de Industria de Castilla y León continúa con su campaña de seguimiento de los diversos tajos de las cuadrillas forestales que están repartidos por todo el territorio de la Comunidad en sus tareas silvícolas y de extinción contra incendios. En esta oportunidad la visita ha recaído en el territorio de la provincia de Salamanca, y tuvo lugar durante la jornada de ayer jueves día 22 de agosto. Los lugares de trabajo elegidos para conocer los pormenores de las tareas que desempeñan estos operativos han sido las localidades de Robleda, Martiago y Serradilla del Llano, todas ellas pertenecientes a la comarca de Ciudad Rodrigo.

23/08/2019.
    CCOO Continúa con las visitas a los Trabajadores-as del Sector Forestal, ésta vez en Salamanca

Hay que señalar que contamos con un capital humano único, qué contribuye a la vertebración de nuestros pueblos. “Para que esto siga siendo así necesitamos mejorar las condiciones de trabajo que tienen, por medio de la profesionalización del sector, en el que se aumenten los periodos de trabajo y la formación, para que en la campaña de incendios única y exclusivamente se dediquen a los incendios, dedicándose en el resto de periodos de invierno al desbroce, limpiezas y demás tratamientos silvícolas”, señalan nuestros compañeros de Industria. Para añadir que “desde CCOO seguiremos animando para que su esfuerzo y complicidad siga más allá de lo que el dinero puede pagar y, de forma muy especial, cuando acuden a los incendios realizando jornadas de trabajo que se hacen agotadoras e interminables”.

CCOO de Industria de Castilla y León continúa adelante con su objetivo y propósito de seguir visitando al mayor número de personas trabajadoras del sector forestal, recabando así la opinión del colectivo acerca de sus actuales condiciones laborales y poniendo atención en la suma de las deficiencias e irregularidades que habitualmente se producen.

“Es necesario el apoyo unánime de todas las partes implicadas en este sector tan determinante para nuestra tierra y para que los profesionales que se dedican a estas tareas. Lo que pretendemos es poder revertir, por medio de la negociación colectiva algunas de las condiciones sangrantes que padecen estas personas trabajadoras de forma innecesaria. Todo ello provocado por aquellas personas que gestionan y orden el sector forestal de Castilla y León, que no quieren tener en cuenta la dureza del trabajo que realizan estas personas, y que tampoco no tienen en cuenta sus precarias condiciones”, sostienen desde CCOO de Industria.