CCOO y UGT se entrevistan con el grupo parlamentario Popular en las Cortes Regionales

    El anuncio de nuevas elecciones generales para el próximo día 10 de noviembre ha centrado la atención del encuentro que durante la mañana de hoy miércoles día 18 de septiembre han mantenido en la sede de las Cortes Regionales nuestro secretario general, Vicente Andrés, el de UGT, Faustino Temprano, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular Raúl de la Hoz. A su término, nuestro compañero ha sido rotundo con relación a este asunto: “Estoy muy decepcionado porque partidos de una misma ideología no hayan alcanzado un acuerdo para poder gobernar este país”.

    18/09/2019.

    Vicente Andrés ha afirmado que la falta de una agenda progresista va a perjudicar a las personas más desfavorecidas, tanto en Castilla y león como en el resto del Estado. “Los trabajadores y las trabajadoras no entienden el empantanamiento de la negociación para formar Gobierno”, ha argumentado. Para apostillar “como los sindicatos si llegamos a acuerdos con la patronal cuando hay mayores diferencias, de ahí que no entendamos este proceder por parte de la clase política”.

    Nuestro secretario general ha incidido en las cuestiones en las que es necesario que un Gobierno dé una solución de inmediato, entre las que se refirió al efecto del Brexit o la guerra arancelaria entre China y EEUU en la economía española y en el empleo.

    Andrés Granado se preguntó quién paga el efecto negativo de la crisis, de la que aseguró que se ha salido con una mayor desigualdad. Además, ha concluido que “los más perjudicados son los trabajadores y las personas más desfavorecidas por la falta de una agenda progresista que ponga sobre la mesa las auténticas necesidades de la mayor parte de la sociedad”.

    La desaceleración económica es “ya un hecho, y tenemos que tomare medidas de inmediato para que nos afecte lo menos posible”, ha añadido. La transición energética, la digitalización o la sostenibilidad de las pensiones fueron algunos de los asuntos a los que se refirió para que se den soluciones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.