CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2019-10-03

Miles de empleados públicos se concentran frente a las sedes de la Junta en la Comunidad por las 35 horas

“Esto va en serio”. “No creían que saldríamos a la calle”. “Esto no ha hecho más que empezar”. “Los empleados públicos vamos a seguir hasta el final”. “Si la Junta no tiene palabra, nosotros sí, y vamos a defender nuestros derechos hasta el último aliento”. “Las 35 horas ya están firmadas, y lo que hay que hacer es cumplir ya con lo acordado”… Estas afirmaciones realizadas por las muchas de las miles de personas empleadas públicas dependientes de la Junta de Castilla y León que este mediodía se han concentrado frente a las diferentes delegaciones territoriales repartidas por toda la Comunidad ponen de manifiesto el firme compromiso de este colectivo por lograr que el Gobierno autonómico cumpla con lo acordado el pasado mes de mayo.

03/10/2019.

“¡¡35 horas YA!!” Esta consigna se ha coreado hasta la saciedad durante las concentraciones que se han llevado a cabo frente a las ocho de las nueve delegaciones territoriales de la Junta repartidas por toda la región. En Soria no ha habido por ser hoy fiesta allí. Reforzados por una gran pancarta en la que se podía leer “Junta de Castilla y León cumple tus acuerdos. 35 horas ya”, las tres organizaciones sindicales convocantes de esta movilización, CCOO, UGT y CSIF, han dado el primer paso para intentar revertir la postura de la Administración autonómica.

Además de las concentraciones habidas, en todas ellas se ha cortado el tráfico de las calles afectadas. También se ha hecho entrega de un documento, aderezado con entrevistas con los correspondientes delegados territoriales de la Junta de cada provincia. Y para terminar la hora que ha durado este acto reivindicativo, un representante de cada una de las organizaciones sindicales convocantes ha participado en la lectura del manifiesto en defensa de las 35 horas semanales ya. Adjuntamos el documento. Este ha sido el primer acto del calendario de acciones consensuado por los sindicatos con representación en la Mesa General de la Función Pública de Castilla y León.

Los representantes de los tres sindicatos han mostrado su satisfacción por la respuesta habida durante esta primera convocatoria. El calendario de movilizaciones concluirá con una huelga general de todo este colectivo prevista para el próximo miércoles día 6 de noviembre. La siguiente parada será una gran concentración de personal público en Valladolid prevista para el próximo jueves día 17 de octubre, coincidiendo con la reunión del Consejo de Gobierno, frente a la Consejería de la Presidencia de la Junta en Valladolid. Y en tercera instancia, antes de hacer esa huelga general, sería efectuar un paro de 2,5 horas en todos los centros de trabajo del Gobierno regional. Está previsto para el próximo día 25 de octubre, a partir de las 11.30 horas. “Todas estas acciones están encaminadas a conseguir que la Junta recapacite y cumpla con los acuerdos firmados y comience, por fin, a valorar a los profesionales que tiene a su servicio”, remarca Ana Rosa Cerrón, portavoz del área Pública de CCOO en Valladolid.

“No hay nada que negociar, y no vamos a parar hasta lograr las 35 horas”

Las personas que han ejercido la portavocía de CCOO, UGT y CSIF durante este mediodía en los diferentes actos convocados a lo largo de la Comunidad han transmitido el mismo mensaje de firmeza: “No tenemos nada que negociar con la Junta de Castilla y León. Existe un Acuerdo firmado que lo único que debe hacer es cumplirlo. Y ni la representación sindical, ni las personas empleadas públicas pertenecientes a la Junta, que somos más de 85.000 en todo el territorio, vamos a parar hasta lograrlo. Eso que les quede muy claro a nuestros gobernantes”.