CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2019-10-11

CCOO se impone por primera vez en las elecciones sindicales de Mercadona Valladolid

Comisiones Obreras de Valladolid, a través de CCOO Servicios, se ha impuesto por primera vez en las elecciones sindicales en Mercadona de Valladolid, consiguiendo el apoyo mayoritario de la plantilla. Nuestro sindicato ha obtenido 13 de los 19 delegados y delegadas en juego, mientras que los seis restantes han sido para UGT. CCOO ha obtenido el 68,42% de los representantes electos (anteriormente teníamos el 45,4%). La otra opción sindical presente en el proceso ha bajado más de un 23% (hasta el 31,58%) con relación al anterior proceso.

11/10/2019.
    Elecciones en Mercadona.

Los trabajadores y las trabajadoras de la empresa más grande de la mediana distribución comercial en la provincia han refrendado de manera masiva la candidatura de CCOO Servicios, impulsando además el sindicalismo de clase. El proceso tuvo lugar durante la jornada de ayer jueves día 10 de octubre.

Es de destacar que por primera vez en esta empresa CCOO alcanza la mayoría sindical en el comité de empresa de Mercadona de Valladolid, empresa de referencia en el sector de supermercados. En la actualidad cuenta con 17 tiendas que ocupan a unos 1.000 trabajadores y trabajadoras en la provincia vallisoletana.

Desde la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León y su Sindicato Provincial de Valladolid agradecemos el amplio apoyo que esta plantilla ha dado a nuestras listas electorales, además de felicitar a nuestros candidatos y candidatas. Con estos registros renovamos nuestro compromiso de trabajo para los próximos cuatro años con propuestas e iniciativas fiables que aseguren los derechos y la mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla.