Ante la despoblación, Toxo apuesta por buscar oportunidades de vida de calidad en todo el país

    El ex secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, señaló durante su intervención en la jornada 'Vacíos, flujos y plétoras de población' del Otoño Sindical celebrada durante la mañana de ayer lunes día 21 de octubre en Soria, que España necesita un “reequilibrio territorial para buscar oportunidades de vida de calidad en todo el territorio nacional y así hacer frente a la despoblación existente”. Es más. Indicó que “la solución a los problemas del país no está en llenar cada vez más Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Bilbao. Hay 25 provincias en España que están sufriendo un fenómeno de pérdida de población como el que sufre Soria y ante este grave problema tenemos que poner remedio de inmediato”, argumentó el sindicalista gallego.

    22/10/2019.
    Ignacio Fernández (Fundación), Toxo y Javier Moreno (CCOo de Soria).

    Ignacio Fernández (Fundación), Toxo y Javier Moreno (CCOo de Soria).

    En este sentido, subrayó que la parálisis política “no favorece que se adopten decisiones para corregir esta situación”, y ha apuntado que cuando se supere esta parálisis hay que poner en marcha “políticas integrales que operen en esta dirección durante un periodo prolongado”.

    Fernández Toxo destacó como clave para fijar población, además de las infraestructuras físicas, “corregir la brecha salarial, así como potenciar los servicios públicos y sociales, y ha pedido mirar a Francia o Suiza con las políticas para frenar la despoblación”.

    En cuanto a la jornada celebrada en el marco de la segunda edición del Otoño Sindical que organiza la Fundación Jesús Pereda de CCOO-CyL, el ex secretario general de CCOO ha señalado que ha servido para que el sindicato trabaje con la vista puesta en los “cambios que se están produciendo en el mundo”.

    “Hemos hablado de vacíos de población en Soria, sabiendo el terreno que estamos pisando, de fenómenos migratorios o de mundialización de la economía”, señaló Fernández Toxo, que recalcó que “la economía española se ha recuperado de la última recesión pero lo que no se ha recuperado es la gente, debido a las grandes desigualdades existentes en la sociedad”.

    El Otoño Sindical es un foro de encuentro en el que anualmente se abordan asuntos de interés sindical que requieren conocimiento y reflexión compartida. La cita tuvo lugar en el Espacio Cultural La Alameda de la capital soriana, y en la misma también estuvieron presentes el presidente de la Fundación, Ignacio Fernández, y el secretario general de CCOO de Soria, Javier Moreno.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.