“La moral del vampiro” se estrena este viernes día 25 en la Seminci de Valladolid

    “La moral del vampiro” se estrenará el 25 de octubre, a las 18:00 horas, en la sala 9 de los cines Broadway de Valladolid dentro de la 64 edición de la Seminci. La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha programado el estreno de este documental que forma parte del ciclo Castilla y León en largo en la que se incluyen seis cintas producidas o rodadas en Castilla y León, o cuyos directores son de esta comunidad autónoma.

    23/10/2019.
    La moral del vampiro.

    La moral del vampiro.

    “La moral del vampiro” relata la lucha mantenida durante más de dos décadas por dos organizaciones sociales (CCOO de Ávila y la Asociación Ecologista Centaurea) en contra de la construcción de las autopistas de peaje AP-51 (Ávila-Villacastín) y AP-61 (Segovia-San Rafael), y la ampliación ilegal del periodo de explotación comercial de la AP-6 (Villalba-Adanero) más allá del año 2018. La AP-6 es la autopista de peaje más antigua de España, su explotación por Iberpistas comenzó en 1968 y debería haber finalizado el 29 de enero de 2018, al concluir los 50 años de la única concesión legalmente adjudicada a esta empresa. Sin embargo, en 1999 el Estado otorgó a Iberpistas otra concesión para la construcción y explotación de las autopistas de Segovia y Ávila que llevaba aparejada la prórroga de la concesión de la AP-6 por un periodo de tiempo que aún no está determinado.

    Esta concesión de 1999 fue declarada ilegal años después (en abril de 2010) por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), gracias a una queja interpuesta ante la Comisión Europea por CCOO de Ávila y la Asociación Centaurea. Ninguno de los gobiernos que han ejercido el poder en España desde esa fecha en adelante ha tenido la voluntad política de ejecutar la sentencia del TJUE.

    “La moral del vampiro” relata la lucha mantenida durante más de dos décadas por dos organizaciones sociales (CCOO de Ávila y la Asociación Ecologista Centaurea) en contra de la construcción de las autopistas de peaje AP-51 (Ávila-Villacastín) y AP-61 (Segovia-San Rafael), y la ampliación ilegal del periodo de explotación comercial de la AP-6 (Villalba-Adanero) más allá del año 2018. La AP-6 es la autopista de peaje más antigua de España, su explotación por Iberpistas comenzó en 1968 y debería haber finalizado el 29 de enero de 2018, al concluir los 50 años de la única concesión legalmente adjudicada a esta empresa. Sin embargo, en 1999 el Estado otorgó a Iberpistas otra concesión para la construcción y explotación de las autopistas de Segovia y Ávila que llevaba aparejada la prórroga de la concesión de la AP-6 por un periodo de tiempo que aún no está determinado.

    Esta concesión de 1999 fue declarada ilegal años después (en abril de 2010) por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), gracias a una queja interpuesta ante la Comisión Europea por CCOO de Ávila y la Asociación Centaurea. Ninguno de los gobiernos que han ejercido el poder en España desde esa fecha en adelante ha tenido la voluntad política de ejecutar la sentencia del TJUE.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.