CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2019-10-30

CCOO realiza formación sobre acción sindical en el ámbito LGTBI en Valladolid, Palencia y Segovia

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, ha llevado a cabo durante los pasados días 16, 22 y 29 de este mes de octubre varios cursos de formación sindical en el ámbito LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) en Valladolid, Palencia y Segovia, respectivamente. Se ha dirigido principalmente a delegados y delegadas, pero también a la afiliación y a entidades e instituciones que trabajan con este colectivo.

30/10/2019.

La formación ha sido impartida por Raquel Gómez Merayo, técnica de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, y Sofía Carrascal Tris, agente de Igualdad de CCOO de Segovia. Ambas han hecho un acercamiento a la realidad del colectivo LGTBI.

A través del taller, las personas participantes han podido entender mejor cómo está organizada nuestra sociedad, cómo es la realidad del colectivo LGTBI, cómo se llevan a cabo las distintas discriminaciones LGTBIfobias y cómo poder abarcarlas desde una perspectiva sindicalista. Se ha recalcado la importancia de trabajar estas cuestiones en la negociación colectiva.

Las dos ponentes han reflejado que en Castilla y León estamos teniendo un retroceso en la negociación de la ley LGTBI, por lo que los recursos disponibles para actuar son limitados. Por ello, se debe buscar facilitar en la negociación colectiva y en la acción sindical medidas de prevención e intervención frente a la discriminación por razón de orientación sexual, identidad y/o expresión de género.

Desde el sindicato, se continuará denunciando la situación que sufre el colectivo LGTBI y luchando porque exista una igualdad real de oportunidades.