Silvia Herranz y Elena Díaz-Roncero ganan el IV Concurso de Haikus Ilustrados de CCOO en Soria

    El IV Concurso de Haikus Ilustrados para frenar la Intoleracia que, un año más, ha puesto en marcha la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, Juventud y Migraciones de Comisiones Obreras de Soria ya tiene a sus ganadoras.

    19/11/2019.
    Entrega de galardones del concurso de Haikus en Soria.

    Entrega de galardones del concurso de Haikus en Soria.

    En la categoría A, de 14 a 18 años, la mejor obra designada por el jurado ha sido para Silvia Herranz Navas, con el haiku denominado “Mezquina ignorancia”, seguida de Elena Gallego de la Iglesia, con la obra “No me señales”. En cuanto a la categoría B, de 19 a 35 años, la propuesta mejor valorada ha sido la de Elena Díaz-Roncero Fraile, con el haiku “Y nos dijeron”, mientras que a continuación ha quedado Marín Izquierdo Verde, con el haiku “Desahucio”.

    Los premios para las dos categorías en liza son los siguientes: a las personas ganadoras se les hará entrega de 250 euros, a cada una de ellas, en un cheque regalo para libros y material escolar y, además, 10 entradas de cine. A las segundas se les dará 100 euros, respectivamente a cada una de ellas, en un cheque regalo para libros y material escolar, y también contarán con 4 entradas de cine.

    Un “haiku” es un breve poema japonés que pretende expresar un sentimiento sincero cuya composición sencilla es un instrumento didáctico muy usado en las aulas. Éste debe ir acompañado de un dibujo o fotografía que transmita o apoye la misma idea que el propio poema.

    Con esta iniciativa de carácter creativo desde CCOO de Soria se pretende fomentar la participación juvenil, así como sensibilizar a la población joven sobre el problema, concienciar sobre la dimensión del mismo y la urgencia de actuar y de adquirir compromisos frente a la intolerancia en cualquiera de sus manifestaciones y expresiones: el racismo, la xenofobia, la discriminación de grupos sociales, el extremismo religioso, el sexismo y la homofobia, etc.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.